EMOLTV

Sampras vence a McEnroe a Inglaterra

En su regreso al país, el ex número uno del mundo venció a su compatriota por 6-3 y 6-4, en un duelo de veteranos en el Royal Albert Hall.

03 de Diciembre de 2008 | 22:44 | AP

LONDRES.- Una cancha rápida, muchos servicios potentes y un triunfo en sets seguidos. Incluso en un partido de exhibición y años después del retiro, Pete Sampras lució las armas que lo convirtieron en una leyenda del tenis.


Sampras, siete veces campeón de Wimbledon, jugó este miércoles en Inglaterra por primera vez desde 2002, y doblegó a su compatriota estadounidense John McEnroe, 6-3, 6-4, en un duelo de veteranos en el Royal Albert Hall.


“El estar retirado durante seis años y seguir jugando frente a muchos espectadores es un honor”, dijo Sampras, de 37 años. “Fue una noche divertida de tenis”, agregó.


En la cancha, Sampras dominó a su rival. Vestido con una camiseta azul y pantalones blancos, en vez del atuendo totalmente blanco que vistió en el All England Club durante sus años de gloria, "Pistol Pete" despachó 19 aces, incluidos tres en el último game.


“Ese servicio da miedo”, dijo McEnroe, de 49 años, quien desperdició cuatro puntos para quiebre en el primer game del duelo. “No es frecuente que uno tenga la oportunidad de romper un saque como ése”. También McEnroe fue fiel a su costumbre.


El siete veces campeón de torneos del Grand Slam se mostró descontento con varias decisiones de los jueces. “En 30-40 (en el primer game), yo vi que ese servicio salió claramente”, dijo.


En el último game del primer set, McEnroe tuvo dudas sobre otro servicio de Sampras, pero su rival le mostró dónde había caído, muy gráficamente.


Sampras, quien impuso un récord al ganar 14 certámenes del Grand Slam, caminó hacia la red, alzando una bola sobre su cabeza para describir la trayectoria del disparo anterior. Se acercó a la red, la saltó, siguió caminando hasta la línea del saque y bajó la bola, justo sobre la línea, como en una repetición instantánea. “La pelota estuvo adentro, claramente”, dijo Sampras después.


Pese al resultado, McEnroe jugó bien, e impresionó a Sampras, mucho más joven, con su condición física y sus buenos servicios. “Tuve problemas para responder a su saque”, dijo Sampras. “El tener 49 años y seguir sacando y pegando bien de volea es impresionante. El sigue teniendo buenas manos y mucho movimiento”, añadió.


“A los 49 años uno no es joven en el tenis”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?