En Syndey, Del Solar compite contra 42 veleristas.
La Segunda.
SYDNEY.- En el duodécimo lugar de la tabla provisional finalizó este sábado el velerista chileno Matías del Solar tras la primera jornada de la Regata Internacional de Sydney, donde enfrenta a 42 deportistas de una docena de países.
Las inestables condiciones de viento obligaron al retraso e incluso la suspensión de varias pruebas. La flota de Láser Standard, donde compite el nacional, de hecho, sólo pudo completar una regata, que fue ganada por el canadiense Michael Leigh, escoltado por el croata Daniel Mihelic y el neozelandés Matts Coutts.
"Fue un día muy complicado. Hubo que esperar mucho rato para que apareciera el viento. Después de casi cuatro horas recién sopló una pequeña brisa del sur, pero luego cambió hacia el oeste. Estaba tan inestable que, dependiendo del lugar de la bahía en que estabas, la intensidad podía variar entre cinco y diez nudos. Finalmente sólo corrimos una regata, con muy poco viento y casi sin posibilidades de remontar puestos", comentó Del Solar.
"Espero que las condicionen mejoren los próximos días y mantener el rendimiento que traía", agregó el timonel, quien venía de conseguir la semana pasada el vicecampeonato en la Regata Internacional Brisbane, su primera competencia de la temporada.
El timonel de 33 años competirá luego en la Regata Internacional de Melbourne (16 al 21 de diciembre), para terminar el año con el Campeonato Nacional Australiano (28 de diciembre al 4 de enero).