EMOLTV

Vela: Del Solar es sexto en Sydney tras la segunda jornada

El velerista chileno pasó del 12° al 6° lugar en la Regata Internacional de Sydney.

07 de Diciembre de 2008 | 18:11 | El Mercurio Online
imagen

Tras Sydney, del Solar competirá en la Regata Internacional de Melbourne y terminará el año calendario con el Campeonato Nacional Australiano.

Agencias.

SANTIAGO.- En el sexto lugar provisional se ubica el velerista chileno Matías del Solar tras el segundo día de competencia en la Regata Internacional de Sydney, donde participan 43 laseristas de once países.


El timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región clasificó 9º, 17º y 8º en las pruebas de hoy, domingo, las que sumadas a su 12º puesto en la jornada inaugural totalizan 46 puntos en el acumulado, que lidera el canadiense Michael Leigh, con doce unidades, seguido por el español Javier Hernández, con 25; y el neozelandés Blair Mclay, con 36.


"Ahora el viento mostró condiciones mucho más estables, con intensidades promedio de 10 a 15 nudos. Pero la flota es bastante grande, así que las partidas son bien complicadas. No estuve al ciento por ciento en mis decisiones", explicó Del Solar, que la semana pasada, en el inicio de su campaña internacional, conquistó el vicecampeonato en la Regata Internacional de Brisbane.


El deportista olímpico de 33 años competirá hasta el martes 9 en Sydney, sobre un total de diez pruebas, y luego participará en la Regata Internacional de Melbourne (16 al 21 de diciembre), para terminar el año calendario con el Campeonato Nacional Australiano (28 de diciembre al 4 de enero).


Matías del Solar ocupa actualmente el lugar número 12 del Ranking Mundial ISAF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?