EMOLTV

Usain Bolt será el atleta mejor pagado de la historia

El triunfador de los últimos Juegos de Beijing cobrará 200.000 dólares por cada competencia que dispute el año próximo.

09 de Diciembre de 2008 | 14:46 | ANSA
LONDRES.- El jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico en los Juegos de Beijing, donde pulverizó el record mundial de los 100 metros llanos con un tiempo de 6,69 segundos, será el atleta mejor pago de la historia a partir de 2009.

Lo informó al diario Daily Telegraph su apoderado Ricku Simms, según el cual Bolt, que ganó el oro con record mundial en 100, 200 y los relevos 4x100 metros en Beijing, cobrará 200.000 dólares por cada competencia que dispute el año próximo.

La cifra supera lo que alguna vez cobraron (sin contar los premios por record mundial superado), atletas de la talla de la rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial y olímpica y plusmarquista de salto con garrocha.

Considerando que Bolt tiene previsto correr en 2009 en unas 20 competencias, se prevé que sólo por participar (sin contar contratos con eventuales sponsors) ganaría unos tres millones de euros a lo largo del año.

Sin embargo, el jamaiquino ya anunció que no competirá en las seis etapas de la Golden League de Atletismo, con lo cual renunciará al premio de un millón de dólares que se adjudican quienes conquistan todas las competencias de la serie.

Bolt, en tanto, se prepara para mejorar su record mundial en el hectómetro: "Podría hacerlo en 9,52 segundos", advirtió el lunes, en tanto que su entrenador, Glenn Mills, confía en que repita también en los 200 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?