EMOLTV

Vela: Matías del Solar finalizó octavo en Sydney

El laserista escaló cuatro lugares en la jornada final en la bahía australiana. Su próximo compromiso será la Regata Internacional de Melbourne, del 16 al 21 de diciembre.

09 de Diciembre de 2008 | 18:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el octavo lugar de la clasificación general concluyó este martes el velerista chileno Matías del Solar su participación en la Regata Internacional de Sydney, que reunió a 43 deportistas de once países.


El laserista olímpico se ubicó 13º, 4º y 10º en las pruebas de la clausura, totalizando 88 puntos negativos (diez regatas y un descarte) y escalando cuatro lugares respecto de la jornada anterior.


La competencia finalmente quedó en manos del canadiense Michael Leigh, con 33 unidades, seguido por el español Javier Hernández, con 43; y el croata Daniel Mihelic, con 57.


"En este torneo la tónica fue la irregularidad del viento, con cambios bruscos en intensidad y en dirección, así que resultó bien complicado leer la cancha. Las regatas, además, fueron súper cortas, de sólo 30 minutos, por lo que un error en la partida o la primera ceñida se pagaba muy caro", comentó el timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región.


"En las últimas regatas me la jugué por recuperar puestos en la general y me resultó. En el balance general estuve cinco veces entre los Top 10 y alcancé un segundo lugar parcial, lo que me deja tranquilo de cara al comienzo de la ISAF Sailing World Cup", dijo el timonel de 33 años, en alusión a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela (ISAF), un torneo que reúne a los más destacados navegantes del orbe y agrupa los siete torneos más exigentes del calendario internacional.


El primero de ellos será la Regata Internacional de Melbourne, del 16 al 21 de diciembre, mientras que el circuito se extenderá hasta septiembre próximo.


El velerista chileno terminará el año con el Campeonato Nacional Australiano (28 de diciembre al 4 de enero).


Cabe destacar que Matías del Solar ocupa actualmente el lugar número 12 del Ranking Mundial ISAF y acaba de ser distinguido por tercera vez como el Mejor Deportista de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?