EMOLTV

Totti dice que Liga de Campeones es prioridad para Roma

El capitán del equipo donde milita David Pizarro dijo que el 'Scudetto' será muy difícil (de conquistar).

10 de Diciembre de 2008 | 14:02 | AFP
ROMA.- El capitán del AS Roma, Francesco Totti, declaró  este miércoles que el objetivo prioritario para el equipo esta temporada es la Liga de Campeones de fútbol, después de clasificarse el martes para octavos de final, como líderes del grupo A.

"Seamos realistas. El 'Scudetto' será muy difícil (de conquistar), ya que  el Inter no suele dejar escapar puntos", declaró Totti a la prensa local.

Tras un inicio catastrófico en la Serie A, el AS Roma ha logrado reaccionar a partir del inicio de noviembre y ha encadenado una racha de siete triunfos y un empate en los últimos ocho compromisos, lo que le ha permitido el pase en la competición europea y subir hasta la 13ª posición en el campeonato doméstico, aún a 16 puntos del Inter.

"Nuestro deseo es finalizar entre la 2ª y la 4ª plaza (de clasificación para la Liga de Campeones). Trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos en la liga y también en la Liga de Campeones", explicó el carismático jugador.

Las dos últimas temporadas, en las que el AS Roma había sido segundo en su  grupo de Liga de Campeones, el conjunto que dirige Luciano Spalletti alcanzó  los cuartos de final.

En esta ocasión, a pesar del tropiezo inicial con el Cluj rumano, los  italianos superaron el martes al Burdeos (2-0) lograron finalizar líderes de la llave, por delante incluso del subcampeón europeo, el Chelsea inglés.

Para el AS Roma la principal competición continental de clubes tiene este  año un aliciente añadido, ya que la final se disputará el 27 de mayo en el  Olímpico de la capital italiana.

"Ya lo he dicho. No quiero ser espectador en ese partido. Es mi única  oportunidad de jugarla en casa. Es el sueño de mi vida", concluyó el ídolo de  la hinchada romana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?