EMOLTV

Tiro con arco: Liliana Burgos y Guillermo Aguilar son los campeones del año

Tras efectuarse la última fecha puntuable para el ranking de los mejores de la temporada, el puntaje acumulado dejó como líderes a Burgos en arco recurvo y Aguilar en la modalidad compuesto.

11 de Diciembre de 2008 | 14:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras efectuarse el torneo de Clausura, último certamen puntuable para el ranking nacional, el tiro con arco definió esta semana a los mejores de la temporada 2008, destacando entre los flamantes campeones de Chile Guillermo Aguilar en arco compuesto y Liliana Burgos en arco recurvo.


Además, el juvenil Juan Pablo Luvecce, quien concurrió al Mundial en Turquía, consiguió la presea de bronce entre los adultos.


Los títulos se definieron por la sumatoria de los puntos obtenidos por cada arquero durante los encuentros puntuables de la temporada.


En este contexto, la familia Aguilar dominó el ranking para arco compuesto: Guillermo Aguilar Gimpel se adjudicó el título en juveniles y su padre, Guillermo Aguilar Contreras, ganó en adultos, seguido de Joaquín Santiago y de Luvecce, quien en su último año como juvenil decidió entrar a la pelea por el título en "todo competidor", como preparación para 2009.


El compuesto entregó también medallas de oro a Silvana Tello en damas Adultas, y a Alejandro Martín en Cadetes.


La competición anual de arco recurvo fue dominada por Liliana Burgos y por Felipe Castillo, en Adultos, y por Nicolás Cartes en Juveniles.


El Clausura fue clave en la suma de puntaje para adjudicarse los podios 2008. En este certamen celebrado en el Estadio Nacional, Juan Pablo Luvecce ganó a nivel Adulto, tras imponerse en la ronda de eliminación olímpica.


Para este logro debió afinar la puntería, pues había sido tercero en la clasificación preliminar FITA (que determina el orden de ingreso al cuadro eliminatorio) con 1.326 unidades, ronda en la que se había impuesto Guillermo Aguilar Contreras con 1.369 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?