EMOLTV

Veintitrés empresas participaron de la 16° Regata de la Prensa

"BCI-Mega", "Arran-Radio Cooperativa", "Riday-Revista Triunfo" y "Denébola-ADN Radio" celebraron en la Regata de la Prensa Copa Entel PCS.

13 de Diciembre de 2008 | 19:07 | El Mercurio Online
imagen

La Regata de la Prensa es el torneo de medios más antiguo del país y última prueba del año calendario para los yates oceánicos.

Club Náutico Oceánico de Chile.

SANTIAGO.- Con participación de 23 empresas periodísticas de Santiago y la Quinta Región se disputó esta tarde de sábado, en la bahía Algarrobo, la novena fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, correspondiente a la XVI Regata de la Prensa, el torneo de medios más antiguo del país y última prueba del año calendario para los yates oceánicos.


La competencia, que contempló un recorrido barlovento-sotavento de 6,8 millas náuticas, tuvo como ganadores a los yates "BCI-Mega" de José Luis Vender; "Arran-Radio Cooperativa", de Matías Sandoval; "Riday-Revista Triunfo", de Alejandro Denham y "Denébola-ADN Radio" de Claudio Undurraga.


En IMS Blanca, "BCI-Mega" superó por apenas 11 segundos de tiempo corregido a "Movistar-Revista City", de Ramón Eluchans; y por escasos 22 segundos a "Entel PCS-La Tercera", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte. Cuarto, a un minuto y cinco segundos, fue "Volvo-Deporte y Salud TVN", de Cristóbal Lira.


En IMS Azul, "Arran-Radio Cooperativa" se impuso por 01'06" a "Celfin Capital-Emol", de Jorge Errázuriz; y por 01'16" a "Beduino 3-La Cuarta", de Andrés Hasbún. Cuarto, a 01'33", clasificó "Banmédica-Publimetro", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews.


En tanto, en Clásicos, "Denébola-ADN Radio" superó por 04'46" de tiempo corregido a "Ventarrón-Cooperativa.cl", de Alejandro McDonough, con el periodista Carlos Brito.


Cabe destacar que los profesionales de la prensa debieron colaborar en las maniobras de cada embarcación y pudieron reportear in situ la competencia, que entregó puntos para la Copa Entel PCS 2008-2009.


De esta forma, los yates oceánicos cerraron sus actividades del año y ahora prepararán sus yates para el evento estelar de la temporada, el Circuito Norte 2009, que se disputará del 23 al 31 de enero en aguas de la Cuarta y Quinta regiones.


La Copa Entel PCS 2008-2009 comenzó el 30 de agosto pasado y se extenderá hasta el 09 de mayo próximo, sobre un total de trece fechas y un máximo de 37 regatas.


Una Regata con Historia


La tradicional Regata de la Prensa Entel PCS, que se disputa ininterrumpidamente desde 1993, tiene como objetivo que los periodistas puedan conocer de primera fuente el mundo y el espíritu de la navegación a vela, que a su vez les agradece así el apoyo que brindan a la difusión de la disciplina.


Además, se trata de la competencia de medios de comunicación más antigua del país y la única en que se disputan puntos válidos por el máximo torneo de la especialidad.


Todos los años el Club Náutico Oceánico de Chile extiende invitación a los diversos medios de comunicación de Santiago y la Quinta Región, y reúne normalmente a una quincena de empresas periodísticas, entre radios, canales de televisión, diarios, revistas y medios electrónicos.


Cabe destacar que la Regata de la Prensa es la única ocasión en el año en que los periodistas pueden abordar los yates durante la competencia.


El resto de la temporada siguen a la flota desde una embarcación de apoyo, pues el reglamento estipula un peso límite de la tripulación para cada barco, norma que es flexibilizada sólo con ocasión de esta regata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?