EMOLTV

Palestino rescató un valioso empate en la primera final ante Colo Colo

Los albos abrieron la cuenta, pero los árabes, con 9 hombres, lograron el empate a un tanto en el partido de ida de la definición del Clausura.

14 de Diciembre de 2008 | 20:34 | El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios abrió la cuenta a los 28 minutos desde los doce pasos.

Manuel Herrera, El Mercurio.

Marcelo Barticciotto: "Vamos a salir campeones igual"


Luis Musrri: "Con lo que vi esta tarde no dirijo nunca más, estoy pagado"


SANTIAGO.- Esta tarde de domingo partió la final del Toreno de Clausura del fútbol chileno con un flojo partido.


Colo Colo abrió la cuenta a los 28 minutos mediante un tiro penal convertido por Lucas Barrios, tras una infracción del portero Felipe Núñez, quien se fue expulsado por el árbirto Rubén Selman.


Con un hombre y un gol más Colo Colo dominó las acciones, pero no fue capaz de aumentar su ventaja.


En la segunda etapa se fue expulsado Roberto Bishara por una fuerte entrada sobre Rodrigo Millar. Doble amarilla y a las duchas. Luego, se fue con tarjeta roja Luis Musrri por reclamar.


Colo Colo siguió dominando, pero sólo consiguió amenazas tibias sobre el pórtico defendido por Luis Rogel.


Palestino, con nueve hombres, aguantaba los ataques y tratab de bajarle el ritmo al juego propuesto por los albos. Eso, sumado a los contraatques comandados por Francisco Ibáñez, que se enfrentó dos veces sin éxito a los centrales colocolinos.


Pero la tercera es la vencida. A los 79 minutos el ariete árabe comenzó un carrerón en la mitad de la cancha y dejó en el camino a Arturo Sanhueza. Todo Colo Colo estaba en el campo de Palestino.


El último escollo era Miguel Riffo e Ibáñez se lo llevó con un movimiento de cintura, luego miró al arco y definió a la ratonera inferior derecha de Muñoz que se estiró cuanto pudo, pero sin poder evitar el empate.


Ahí, Colo Colo se fue con todo arriba. Un cabezazo de Miguel Riffo provocó una extraordinaria atajada del portero Rogel y cuando el partido expiraba, Daúd Gazale estrelló la pelota contra el vertical izquierdo del meta tetracolor.


Con este resultado, los albos corren con la ventaja del gol de visita y las ausencias de dos titulares de Palestino (Núñez y Bishara).


Pero los árabes tendrán a su favor el impulso anímico que significa conseguir un empate con nueve hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?