Markarián tiene buenos recuerdos del fútbol peruano.
Diario La República de PerúSANTIAGO.- Los dirigentes de Azul Azul conversaron con él y lo sondearon para ser el DT de Universidad de Chile. Y Sergio Markarián, ex entrenador de la Selección de Paraguay, dijo que estaba dispuesto.
El entrenador está sin trabajo y este fin de semana visitó "a sus amigos" en Lima, donde también "abrió la puerta" para dirigir a la U, pero de Perú.
Tras el empate entre Universitario y Melgar, el gerente del club crema Germán Leguía dijo que "las cosas están arregladas en un 99% con (José) Chemo del Solar". "Solo falta que se desvincule de la Federación (Peruana, FPF), y si no es él existe la otra posibilidad con el argentino Carlos Compagnucci".
Pero el técnico uruguayo Markarián aseguró también que se había reunido en la capital incaica con dirigentes de la U limeña, conversando sobre una posible vuelta al fútbol peruano.
"Yo tengo muchos amigos en Perú. Con Jaime León (vicepresidente de Universitario) nos une amistad desde los tiempos en que trabajamos juntos y que me viera con él después de volver a este país luego de 11 años no es una casualidad", dijo el DT al diario El Comercio.
Markarián logró en 1993 el título local con Universitario. El 95 alcanzó el subcampeonato y partió a Sporting Cristal, donde alzó la copa en 1996 y llegó a la final de la Copa Libertadores 1997.
"Verme con Jaime es como una situación familiar. Nuestras esposas se conocen, hemos compartido momentos muy agradables en lo laboral y social. Me comentó que un compañero suyo de la directiva (Julio Pacheco), un hombre que es importante hoy en la estructura de Universitario, quería conocerme porque había escuchado hablar de mí", anunció.
"Si Dios quiere nos vincularemos de alguna manera al Perú. Dios dirá, ya veremos", insistió el DT quien no quiso aclarar si había recibido alguna oferta concreta.
"Prefiero no hablar de eso porque sería impreciso. Hemos tenido una charla de amigos y yo les tengo un gran reconocimiento a estos dos dirigentes importantes del fútbol peruano. Quisiera mantener la reserva", dijo.
"Siempre hay puertas abiertas, yo no soy quien para cerrarlas. Algunas veces se han cerrado puertas por errores míos y a lo mejor por error de otra gente. Pero Dios siempre abre alguna puerta. Tengo la esperanza de que así sea y que Dios me depare un trabajo que nos permita seguir creciendo", insistió.
Markarián siente afecto por Perú y los hinchas le corresponden. "(Hay) mucha cercanía de la gente de la U, un gran afecto, mucho cariño, un gran reconocimiento. Va para ellos lo mejor de mi sentimiento. También va para la gente de Cristal que se acercó, y otra gente que no es ni de Universitario ni de Cristal. Les estoy agradecido a todos", lanzó el charrúa quien no escondió su idea de quedarse en Lima.
"Están todas las puertas abiertas. Creo que la ida de Gareca, según se ya se concretó, deja la puerta abierta, y yo estoy sin trabajo. Cuando esto ocurre siempre se puede hablar. Pero no quiere decir que coincidan los tiempos, mi proyecto profesional, de vida personal y esta necesidad de ocupar este cargo", señaló.