BUENOS AIRES.— Tigre y San Lorenzo jugarán el miércoles el primer duelo del triangular que disputarán junto a Boca Juniors por el título del torneo Apertura de Argentina, en la segunda definición de este tipo en 40 años.
Los tres equipos terminaron en el primer puesto con 39 puntos tras la disputa el domingo de la última jornada del campeonato, lo que forzó a la disputa de un triangular en terreno neutral.
Tigre y San Lorenzo jugarán el miércoles en el estadio de Vélez Sarsfield a partir de las 18.30 (Argentina) de acuerdo a un sorteo realizado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El sábado en el mismo horario, pero en cancha de Racing, jugarán San Lorenzo ante Boca, mientras el cuadro boquense y Tigre cerrarán el triangular el martes 23 de diciembre a partir de las 21.30también en Racing.
Es la primera vez en torneos cortos --se implementaron en 1991--, que el título se definirá por esta vía. El único antecedente se remonta al torneo Nacional de 1968, que jugaron Vélez, Racing y River Plate. El equipo velezano fue el campeón.
!Los favoritos son San Lorenzo y Boca", consideró el arquero de Tigre, Daniel Islas, el lunes tras la práctica.
Su equipo, que nunca fue campeón y hace poco más de un año jugaba en la segunda categoría, protagonizó una campaña histórica en el Apertura y tiene menos presión que Boca y San Lorenzo, con 22 y 10 títulos locales, respectivamente, en sus vitrinas.