EMOLTV

Universidad de Chile continúa sin técnico para la temporada 2009

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, informó que ahora los candidatos son sólo dos, ambos extranjeros.

18 de Diciembre de 2008 | 16:30 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

 SANTIAGO.- La telenovela en que se ha convertido la designación del nuevo técnico de Universidad de Chile aún no llega a su fin.

Tras reunirse este jueves el directorio de Azul Azul para buscar el nombre del reemplazante de Arturo Salah para la banca de la U, el presidente del club, Federico Valdés, informo que todavía no hay técnico para la temporada 2009.

El timonel del elenco laico informó que ahora la lista de candidatos se estrecha a dos nombres y que estos serían extranjeros. Según reconoció, el argentino Hugo Tocalli es uno de los que podría llegar a la banca azul y se especula que el otro sería Rubén Israel, reciente campeón con Libertad de Paraguay.

Valdés señaló que "de aquí al lunes hay gestiones pendientes pero vamos bien encaminados".

"En estos momentos no hemos tomado una decisión ni hemos cerrado con nadie", aseguró el presidente de la U.

Acompañado por seis miembros del directorio de Azul Azul, que aparecieron para entregarle su respaldo tras la fallida llegada del uruguayo Sergio Markarián, Valdés aseguró que "de aquí al lunes este tema va a estar resuelto".

El directivo dijo también que aparte de los dos candidatos foráneos, igual se mantiene la opción de técnicos nacionales en caso de que fracasen las actuales negociaciones, pero añadió que "no las puedo comentar en esta oportunidad, no he descartado ni voy a subir a la lista a ningún técnico".

Finalmente explicó que todo estaba arreglado para que Markarián fuera el nuevo entrenador de Universidad de Chile. "Tendríamos técnico hace dos días", ofreció como explicación Valdés ante la demora para suceder a Arturo Salah. Sin embargo, el regente considera que "estamos a tiempo" porque "nos quedan 15 días para que comience la pretemporada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?