EMOLTV

Juan Pablo Zegers tras su debut en el Dakar: "Voy a cambiar la estrategia"

El piloto chileno se ubicaba entre los 50 primeros a pocos kilómetros de la meta, pero terminó en la posición 173° debido a problemas en sus neumáticos. "No están aguantando", reconoció.

03 de Enero de 2009 | 18:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Juan Pablo Zegers finalizó la primera etapa del Dakar, que se corre en Chile y Argentina, con una sensación agridulce.


Estaba contento con lo hecho en esta etapa que contemplaba viajar desde Buenos Aires hasta Santa Rosa, porque hasta pocos kilómetros de la llegada, Zegers estaba metido entre los 50 primeros.


Pero terminó triste porque a 30 kilómetros de la meta, sus neumáticos no aguantaron más el intenso calor, y debió descender considerablemente su velocidad, finalizando el primer día del Dakar de Chile y Argentina en la posición 173° y a una hora 53 minutos, del primero Marc Coma.


Para mañana domingo, en la segunda etapa que contempla viajar desde Santa Rosa a Puerto Madryn, Juan Pablo Zegers cree que podrá subir varias posiciones


"Espero mejorar lo hecho hoy, para eso voy a cambiar la estrategia, manejaré un poco más lento, ya que los neumáticos no están aguantando", dijo el debutante en el rally Dakar.


Otra cosa positiva, que tuvo el primer día del Dakar para Juan Pablo Zegers, fue la confirmación de su buen estado físico.


"Me sentí muy bien en ese aspecto, creo que la preparación durante todo el año, para esta competencia, está dando sus frutos, terminé muy bien la primera etapa", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?