EMOLTV

Tenista Tommy Haas confirma su regreso a las pistas para Open de Australia

El jugador de 30 años admite haber pensado en retirarse en alguna ocasión, especialmente hace un año.

04 de Enero de 2009 | 08:24 | EFE

BERLÍN.- El tenista alemán Tommy Hass regresará a la competición oficial el próximo 19 de enero en el Abierto de Australia tras estar de baja desde agosto por molestias en un hombro y en un codo.


Según declara a la edición de hoy del diario "Bild am Sonntag", tras someterse a un tratamiento médico en Alemania han remitido sus dolores en el hombro aunque el codo continúa molestándole.


Entre los propósitos para el nuevo año de Haas figura ganar un torneo importante y poder "plantar cara a los grandes" en el resto de competiciones.


Tras prepararse físicamente durante ocho semanas en Las Vegas con el entrenador Gil Reyes, a quien le recomendó el también tenista André Agassi, Haas comenzará a entrenarse la próxima semana para el Open de Australia.


"Tengo que apretar los dientes y de vez en cuando tomar algún analgésico para el codo", explica sobre sus dolores el tenista, a quien no le preocupan quienes sean sus posibles adversarios.


"Sólo quiero jugar mi tenis", apunta Haas, quien añade que el Abierto de Australia es uno de sus torneos preferidos.


Haas, de 30 años, admite haber pensado en retirarse en alguna ocasión, especialmente hace un año, tras someterse a la tercera operación en un hombro.


"Lo dejaré cuando sepa con seguridad que el cuerpo ya no me acompaña. Y aún no he llegado a ese punto", señala.


El alemán revela también al rotativo que la pasada Nochebuena se comprometió con su novia, la actriz Sara Foster, algo que le ha hecho "muy feliz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?