EMOLTV

Francisco López sigue escalando en el Dakar 2009

El chileno finalizó quinto en la cuarta etapa corrida entre Jacobacci y Neuquén.

06 de Enero de 2009 | 11:46 | El Mercurio Online
imagen

López avanzó 10 lugares más en la clasificación general, ahora está 19.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer tuvo todo Francisco López para arremeter en los primeros lugares del rally Dakar 2009. Llegó a estar líder de la etapa, pero nuevamente los problemas en sus neumáticos lo hicieron quedarse atrás.

Hoy martes, en la cuarta etapa de la prueba, fue más parejo el trabajo del chileno. Partió 23 de la largada, avanzó al octavo lugar y se mantuvo para rematar en la quinta posición.

Esto le pertmite al oriundo de Curicó avanzar 10 lugares y aparecer por primera vez entre los veinte primeros de la prueba. López amanecerá como el 19° del certamen.

La carta nacional llegó a 7 minutos, 37 segundos del ganador de la prueba, nuevamente el español Marc Coma, quien sigue a la cabeza de la carrera.

El segundo mejor chileno fue Jaime Prohens quien arribó 32 a 47 minutos 8 segundos del ganador. Su hermano, Felipe llegó en el puesto 36 a 54 minutos 45 segundos del líder. Este último se mantiene 25 en la general.

Quien sí tuvo una buena etapa fue el francés Cyril Despres, quien ayer también había sufrido por los neumáticos. El galo finalizó segundo en el tramo a 1 minuto 17 segundos de Coma.

El que sacó ventajas en este tramo fue el estadounidense Jonah Street, quien remató tercero a 1 minuto 21 segundos de Coma, lo que le permite llegar al podio en la general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?