EMOLTV

Francisco Prieto llega a Colo Colo para ganarse la titularidad

El nuevo arquero albo, que firmó por tres años, prometió ser el futuro meta del Cacique.

06 de Enero de 2009 | 16:32 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Francisco Prieto llega desde Cobreloa a Colo Colo por tres años, con la misión de obtener la titularidad, que pertenece al meta Cristián Muñoz.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes, el gerente de fútbol de Colo Colo, Luis Baquedano, presentó al arquero Francisco Prieto como el nuevo refuerzo para la presente temporada, donde les tocará lidiar con la Copa Libertadores y el campeonato nacional.

El ex meta de Cobreloa, quien firmó por tres años por el cuadro popular, aseguró que está feliz de llegar al club y esperanzado de lograr cosas importantes a nivel local e internacional.


"Estoy contento de llegar a una institución grande como es Colo Colo. Contento de tener nuevos desafíos y lograr algo como grupo, porque el equipo se lo merece", dijo el nuevo portero albo.


Sobre la difícil tarea de tendrá para lograr un puesto en el esquema del técnico Marcelo Barticciotto, Prieto cree que hay aprovechar la mayor experiencia del titular Cristián Muñoz para poder ser de la partida en el elenco de Pedreros.


"Hay que trabajar fuerte, duro, ganar la mayor experiencia posible de Cristián, para poder llegar a ser el futuro arquero de Colo Colo".


Baquedano: Se cierran los refuerzos


En la oportunidad, Luis Baquedano dio virtualmente por cerrada la incorporación de nuevos refuerzos, aunque aún espera resolver la situación del delantero del club Lucas Barrios.


"En principio, conversamos con Marcelo (Barticciotto) y hasta aquí estaríamos bien, y con este plantel iniciaremos la pretemporada el fin de semana en Puerto Varas y, si ocurre algo excepcional, por supuesto tendríamos que encontrar alternativas", señaló el dirigente.


Además, agregó que por Barrios no hay ofertas concretas, por ende, la ida del delantero argentino de la institución preocupa, ya que tiene contrato con el club hasta el 31 de junio.


"Nos preocupa que se resuelva luego su situación para poder tener otras alternativas. Y en eso el directorio tendrá que ver porque nos quedamos con el jugador hasta el 31 de junio", señaló Baquedano.


La "Noche Alba" para el 29 de enero


El tema de la "Noche Alba" es otra de las preocupaciones dentro del club. Al respecto, Baquedano reconoció que están complicados, pero creen que el evento se desarrollaría el 29 de enero.


Dijo que habló con Barticciotto al respecto, debido al fin de la pretemporada y el reinicio de la Copa Chile, el Torneo de Apertura y la Copa Libertadores, lo que podría resentir al plantel para una presentación en sociedad del mismo, en un eventual partido amistoso.


En todo caso, para Baquedano, el asunto se lo toma con calma: "Aprovechando el plantel numeroso que tenemos, queremos hacer la "Noche Alba" el 29 de enero, previo al inicio del Torneo de Apertura".

La Postura de Colo Colo frente a la propuesta de Everton

Esta tarde se realizará en la sede de la ANFP el consejo de presidentes donde, entre los temas de la lista está la idea de Everton sobre impedir que los equipos que participen en la Copa Libertadores, no hagan lo mismo en la Copa Sudamericana.


Frente a eso, Luis Baquedano dejó en claro cual será la opinión de la institución en el tema: "La postura de Colo Colo es que las copas hay que ganarlas en cancha. El torneo es competitivo y hay que apuntar hacia arriba".


Además, asumió que la postura del consejo está dividida, pero insiste en que, para jugar la Libertadores o la Sudamericana, la opción hay que disputarla en cancha, "no puede ser de otra manera", enfatizó el gerente deportivo del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?