EMOLTV

Francisco López y su tercer lugar: "Cometí un pequeño error"

Luego de ir liderando durante toda la quinta etapa, el piloto chileno señaló que perdió el rumbo de la carrera a sólo 30 kilómetros de la meta.

07 de Enero de 2009 | 18:02 | El Mercurio Online
imagen

Luego de un mal comienzo, el piloto nacional recupera terreno en el Dakar.

AFP
BUENOS AIRES.- Todo hacía presagiar que el piloto chileno Francisco López haría historia este miércoles en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009, luego de ir liderando el pelotón de motociclistas durante toda la quinta etapa.

Tras finalizar el martes en el quinto lugar, hoy se pensaba que el oriundo de Teno llegaría por primera vez en el primer lugar de una etapa, desde que debutó en 2007.

Sin embargo, faltando sólo 30 kilómetros para cruzar la meta el nacional perdió el rumbo de la carrera que le hicieron perder algunos minutos que le costaron muy caro.

López finalizó tercero en la etapa, a 07:34 del ganador, el estadounidense Jonah Street, y se mantiene en 11° lugar de la clasificación general.

Desde San Rafael el chileno contó que "me faltaban dos vueltas y no encontraba el punto y me salí. Al agarrar el rumbo me fui mucho por el lado derecho y perdí como cinco minutos. Lo mismo le paso a  (Marc) Coma y (David) Fretigne".

Agregó que "creo que cometí un pequeño error y hay algunas cositas que tengo que ir afinando, pero es parte de la carrera".

Pese a este tercer lugar, López reconoció que "estoy muy bien y no me siento decepcionado, ya que abrí la prueba durante 270 kilómetros y fui siempre a un ritmo muy potente".

La sexta etapa de este jueves del Dakar 2009 comprende 625 kilómetros entre San Rafael y Mendoza. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?