EMOLTV

Francisco López: "Mañana voy a atacar desde el principio"

El motociclista chileno espera seguir escalando en la clasificación general cuando corra la novena etapa, entre La Serena y Copiapó.

11 de Enero de 2009 | 17:22 | EFE / El Mercurio Online
imagen

Para la novena etapa, Francisco López espera seguir subiendo puestos en la tabla general.

AP

LA SERENA.- Después de terminar en el tercer puesto de la octava etapa del Rally Dakar 2009, el motociclista chileno Francisco López aseguró este domingo que saldrá a ganar las próximas etapas de la competencia que se corran en territorio chileno, para tratar de escalar más posiciones antes de cruzar vuelta a Argentina.


"Mañana pretendo atacar desde el principio todo lo que pueda, me gustaría llegar entre los cinco primeros antes de pasar a Argentina", aseguró el piloto chileno, quien con este resultado, subió hasta la séptima ubicación en la tabla general de la prueba.


López terminó este tramo a 2 minutos y 56 segundos del ganador de esta etapa, el francés Cyril Despres. Si bien durante toda la carrera el chileno tuvo problemas con el dispositivo de ubicación satelital (iritrack) instalado en su moto, la organización oficializó el tercer lugar del deportista nacional, y se mantiene a 2 horas y 38 segundos del español Marc Coma, en el ranking general.


Acerca del trayecto recorrido este domingo, López señaló que se divirtió arriba de su KTM, y celebró la trayectoria ascendente que ha mantenido en las últimas etapas, después de un pésimo inicio de competencia.


"Estoy contento porque estoy haciendo las cosas bien. Esperemos que todo lo malo que me pasó ahora se convierta en cosas buenas", dijo el curicano.


La novena etapa del Dakar 2009 se correrá mañana lunes, y comprenderá las ciudades de La Serena y Copiapó. Son 537 kilómetros de distancia, de los cuales, 449 son cronometrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?