EMOLTV

Francisco López quedaría entre los diez primeros del Dakar

La organización del rally rebajaría la penalización de cuatro horas a 30 minutos y el chileno sería noveno en la clasificación general.

15 de Enero de 2009 | 17:02 | El Mercurio Online
imagen

Francisco López podría escalar en la clasificación del Dakar.

Prensa Francisco López
SANTIAGO.- Una buena noticia tendría Francisco López en el Dakar Argentina Chile 2009. La organización rebajaría la sanción que recibió tras la décima etapa y el piloto nacional entraría dentro de los diez primeros de la clasificación general.

El curicano fue castigado con cuatro horas y cinco minutos de penalización luego de saltarse un way point en la etapa del pasado martes en Copiapó, que hizo un loop sobre el desierto de Atacama.

López apeló a la decisión y la organización aceptaría su pedido en gran parte: sólo sería sancionado con 30 minutos, aunque todo se confirmaría tras la reunión que la organización efectuará a las 20:00 hrs.

De esta forma, el nacional avanzaría desde el decimoquinto hasta el noveno puesto de la clasificación general, metiéndose de nuevo entre las diez primeras posiciones del rally y a unas tres horas del líder, el español Marc Coma.

La decimotercera etapa del Dakar se realizará mañana viernes entre La Rioja y Córdoba y tiene una extensión de 753 kilómetros, de los cuales 545 serán cronometrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?