EMOLTV

Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers sacaron la cara en la última etapa del Dakar

Motociclistas chilenos acabaron 39° y 41° en la clasificación general, respectivamente. Felipe Prohens tuvo dificultades en el tramo hacia Buenos Aires.

17 de Enero de 2009 | 12:26 | El Mercurio Online
imagen

Jaime Prohens logró llegar a la meta en Buenos Aires.

Prensa Prohens
SANTIAGO.- Lo que no pudo lograr Francisco López, el chileno con más cartel al inicio del Dakar Argentina-Chile, sí lo hicieron Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers. Con méritos.

Ambos chilenos terminaron la exigente prueba en el 39° y 41° puestos de la clasificación general, respectivamente, luego de recorrer este sábado los 792 kilómetros entre Córdoba y Buenos Aires, con 227 cronometrados.

Prohens acabó la etapa en el lugar 61 -a 34 minutos del ganador Helder Rodrigues-, mientras que Zegers lo hizo en la ubicación 85, a 44 minutos y 22 segundos del portugués.

No tan bien le fue a Felipe Prohens, quien aparecía hasta la jornada sabatina como el nacional mejor perfilado en la prueba: era decimoctavo en la general.

Sin embargo, el piloto no fue registrado en los controles de la organización durante el recorrido, por lo que se presume que sufrió algún desperfecto con su moto y caerá en las posiciones finales.

Salazar, el mejor chileno en autos

Eliseo Salazar tenía el anhelo de terminar el Dakar Argentina-Chile para sumarlo a sus participaciones en la Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Pero dejó otro registro.

Terminada la etapa entre Córboba y Buenos Aires, entre los automóviles, fue el chileno que remató en la mejor ubicación de la clasificación general: 86°.

Luego de un desastroso arranque, donde llegó entre los últimos lugares, Salazar se recuperó y cerró su participación con un 43° puesto en la decimocuarta etapa, a 30 minutos y dos segundos del ganador, el sudafricano Giniel de Villiers.

El otro nacional en competencia, Luis Eguiguren, acabó el recorrido de 792 kilómetros en el puesto 86, a 57 minutos y 24 segundos del monarca. En la clasificación general, remató 87°.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?