EMOLTV

Intendencia aprueba el Santa Laura para choque de la U en la Libertadores

La determinación deberá ser ratificado tras el duelo amistoso de mañana entre Unión Española y Universidad Católica, cuando se evalúe el comportamiento de los asistentes.

19 de Enero de 2009 | 20:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana aprobó esta tarde el estadio Santa Laura como sede para el duelo de Universidad de Chile y Pachuca por el duelo de la fase previa de la Copa Libertadores, programado para el próximo 28 de enero.

Tempranamente la directiva del cuadro hispano había acordado arrendarle el recinto al cuadro azul, pero con la advertencia de que cualquier daño producido después del partido el responsable para pagar los daños debía ser el elenco laico.

Tras la inspección de este lunes por parte del gobierno regional y Carabineros al recinto de la comuna de Independencia se determinó aprobar dicho estadio.´

Sin embargo, la prueba de fuego será mañana en el duelo amistoso entre Unión Española y Católica, donde la autoridad evaluará el comportamiento del público, más aún cuando en los alrededores todavía se mantienen algunos escombros de las reparaciones.

El jefe de seguridad de la Intendencia, Guillermo Pérez, señaló que “se ha visto la forma y la fórmula para llevar estos partidos. Carabineros entregó un análisis positivo de la situación, pero mañana se verán si las obras que se hicieron responden a las circunstancias.


Para el partido de mañana entre rojos y cruzados se pusieron a la venta 10 mil localidades, en el marco de la presentación del cuadro de colonia para la temporada 2009.


En tanto, para el choque de la U con los mexicanos, si no ocurre nada anormal se pondrían 16 mil entradas a la venta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?