EMOLTV

Ivo Basay: "Estamos físicamente preparados para pelear contra Uruguay"

El técnico de la Sub 20 chilena se mostró tranquilo antes del debut con el combinado charrúa, en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Venezuela.

20 de Enero de 2009 | 15:58 | El Mercurio Online
imagen

Ivo Basay se tiene confianza, y cree que el físico de los uruguayos no será problema para la Sub 20 chilena.

La Segunda

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 debutará este jueves en el Sudamericano de la categoría en Venezuela, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Egipto que se realizará en septiembre de este año.

Su estreno será ante la selección de Uruguay, un cuadro que históricamente se ha caracterizado por su potencia física y juego rudo. A pesar de esto, al seleccionador del conjunto nacional, Ivo Basay, no le preocupa la corpulencia uruguaya y cree que sus jugadores están capacitados para enfrentar el duelo.

"Estamos físicamente preparados para pelear con ellos, a pesar de que son grandes y corpulentos, aunque no nos llevaron por delante en ningún partido amistoso", indicó el ex futbolista a radio Cooperativa.

La "Rojita" ya ha jugado algunos amistosos contra el seleccionado charrúa, por ende, Basay estima que tienen ventaja por saber el tipo de planteamiento y de jugadores que el elenco charrúa dispondrá en este torneo, aunque, de todas formas, advirtió que lo que ocurra en este campeonato será muy diferente a los duelos previos jugados.

"Ahora es muy diferente lo que pueda pasar en el Sudamericano, tenemos la ventaja de haberlos visto jugar, pero siempre hay jugadores que no aparecen y no es la realidad, por lo que ahora vamos a tener un parámetro para ver dónde podemos sacar ventaja y tener cuidados", señaló.

La preocupación está en el calor

Donde sí estará el foco de atención, según Basay, será en las altas temperaturas. Este martes en la mañana, en la práctica que realizó la Sub 20, sintieron el rigor del calor y las altas temperaturas, por ello esperan que este panorama no se repita en los encuentros.

"Espero que en los partidos no haya mucho calor. La humedad o la lluvia me dan lo mismo, pero que el sol no pegue como lo hizo en la mañana. Por eso llegamos cuatro días antes, para sentir la temperatura, para que el organismo se vaya acostumbrando, pero esto es parte de la realidad que vamos a tener", sostuvo el entrenador del equipo juvenil.

En este sentido, el ex futbolista espera que no les toque jugar en un día soleado y seco, pero insistió en que "es parte de la realidad que nos podemos encontrar y para eso entrenamos a las tres de la tarde en Santiago", finalizó el técnico.

El debut de Chile en el Sudamericano Sub 20 está programado para las 20:00 del jueves en Puerto Ordaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?