EMOLTV

Ciclismo: Armstrong sigue escalando en el Tour Down Under de Australia

En su vuelta a las pistas, el estadounidense registró su mejor resultado en la carrera, encabezada por ahora por el local Allan Davis.

22 de Enero de 2009 | 11:53 | Reuters

MELBOURNE.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong evitó el jueves los problemas que obligaron a nueve competidores a abandonar la carrera, al mismo tiempo que registró su mejor resultado en el Tour Down Under que se disputa en Australia.


Cuando quedan tres etapas para el final de la carrera de 800 kilómetros, el siete veces campeón del Tour de Francia terminó la tercera etapa en el puesto 32 y quedó en el lugar 39 de la clasificación general, a 29 segundos del australiano Allan Davis, líder de la competencia.


El jueves, Davis terminó segundo detrás de Graeme Brown en la etapa de 136 kilómetros desde Unley a Victor Harbour, al sur de Adelaida, pese a haber estado involucrado en un choque múltiple con una motocicleta policial.


Davis se recuperó y reanudó la marcha, pero el alemán Andre Greipel, ganador el año pasado, no tuvo tanta suerte y cayó hacia adelante por encima del manubrio de su bicicleta tras estrellarse de lleno contra la motocicleta.


Greipel fue conducido a un hospital con un hombro dislocado que requiere de cirugía y que lo mantendrá fuera de las pistas durante al menos tres meses. Otros ocho competidores también abandonaron la carrera luego de una serie de choques a alta velocidad durante un día con mucho viento.


"En esta etapa hemos perdido a más competidores que en los 10 años de existencia de esta carrera", dijo a la prensa el director del Tour Down Under, Mike Turtur.


Armstrong logró evitar los problemas, pero manifestó su descontento luego de que un helicóptero que filmaba la carrera se acercó demasiado a los ciclistas que lideraban la carrera. "Cuando hay tanto viento, lo último que necesitas es una enorme máquina de viento sobre ti (...) no es seguro", aseveró Armstrong, quien vuelve al ciclismo tras retirarse en 2005.


"También, es un poco repugnante oír a esa cosa todo el día, sin ánimo de ofender a los helicópteros", agregó. Armstrong, de 37 años, anunció este año que volvía a las pistas para promover la concienciación sobre el cáncer, pero le ha complacido tanto su progreso inicial que ya está pensando en correr nuevamente durante la próxima temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?