EMOLTV

Selección Chilena de fútbol playa viaja a Argentina a disputar torneo amistoso

El equipo dirigido por Miguel Ángel Gamboa -y donde destacan el ex seleccionado nacional Jorge Torres y el arquero Rodrigo Cuevas- se prepara para disputar el Sudamericano de Uruguay.

23 de Enero de 2009 | 16:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo lunes la Selección Chilena de fútbol playa viaja a la localidad de San Bernardo, en la costa Argentina, a participar en el Torneo amistoso internacional Álvaro Castro, donde también participan Argentina, México, Uruguay, además de un combinado Selectivo de Pinamar de la Liga Madaraguiense de Fútbol y la Selección de la Liga de la Costa.


El equipo nacional está compuesto por ex profesionales, junto con jugadores amateurs y universitarios. La base es la misma que debutó internacionalmente en el Sudamericano de Buenos Aires 2008.


El ex seleccionado nacional Jorge Torres, el arquero Rodrigo Cuevas y el goleador José Mena son las principales figuras del equipo dirigido por Miguel Ángel Gamboa.


A su regreso al país, la "roja playera" seguirá su preparación para el Sudamericano 2009, que se disputará entre el 9 y el 15 de marzo en la playa Pocitos de Montevideo y que entregará tres cupos para el Mundial de Dubai.


Chile se ha preparado en el complejo Playa Anakena, en la comuna de Las Condes, además de viajar a Viña del Mar a medirse con combinados de Everton y Wanderers.


Se confirmó Torneo Nacional


El 7, 8 y 9 de febrero se realizará el Campeonato Nacional de Fútbol Playa ANFP. La sede elegida es Viña del Mar, específicamente la Playa del Deporte.


En el torneo participarán Colo Colo, Everton, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers y Municipal Iquique.

GRUPO A
Argentina
México
Selectivo de Pinamar de la Liga Madaraguiense de Fútbol.

GRUPO B
Chile
Uruguay
Selección de la Liga de la Costa.

Calendario de Chile:
28/1 Chile-Uruguay
29/1 Argentina-Chile
30/1 Selección de la Costa-Chile
31/1 3°A- 3°B
       2°A- 2°B
       1°A- 1°B

(*) El formato del campeonato está estructurado así para que los equipos jueguen la mayor cantidad de partidos posibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?