EMOLTV

González avanza con dramatismo a octavos de final en Australia

La primera raqueta de Chile venció al francés Richard Gasquet por 3-6, 3-6, 7-6 (10), 6-2 y 12-10, en cuatro horas y nueve minutos. Su próximo rival será el español Rafael Nadal.

24 de Enero de 2009 | 09:55 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González y Rafael Nadal se han enfrentado en siete ocasiones, con tres victorias para el nacional.

AFP

SANTIAGO.- Luchó hasta la última pelota y lo logró. En un dramático partido el tenista chileno Fernando González (14° de la ATP) avanzó este sábado a octavos de final del Abierto de Australia.

Tras jugar cuatro horas y 9 minutos, la primera raqueta de Chile venció por 3-6, 3-6, 7-6 (10), 6-2 y 12-10 al francés Richard Gasquet (25°).

Luego de esta victoria la tarea para el oriundo de la Reina no será nada de fácil, pues su próximo rival será nada menos que el número uno del mundo: Rafael Nadal.

El español, que en el último enfrentamiento ante González le ganó en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero cayó en Australia frente al chileno, el 2007, en cuartos de final, venció este sábado al alemán Tommy Haas (79°).

Aunque el duelo entre el criollo y Gasquet parecía fácil en el papel, el europeo dijo otra cosa esta mañana en Margaret Court Arena.


Desde el arranque del match el europeo demostró que tiene tenis para estar más alto en el ranking. Con un revés contundente y un sólido juego de red, el galo se impuso en el primer set por 6-3, con un quiebre a su favor, en 23 minutos.


En la segunda manga Gasquet crecía como la espuma. Su velocidad en los golpes y la contundencia y rapidez para moverse por toda la cancha, le permitieron nuevamente, pero ahora con dos quiebres, quedarse con el set por 6-3, en 36'.


El francés estaba intratable. No dejaba actuar a Fernando y su revés era cada vez más demoledor. Sin embargo, comenzando la tercera manga el chileno tempranamente le robó el servicio al galo.


Se espera el repunte del medallista de Beijng, pero todo se diluyó en el sexto game cuando Gasquet le quiebra el saque a González. Pero poco le duró la alegría al jugador 25° del mundo, ya que el nacional le quebró en el novemos juego su servicio.


Pero Gasquet imponía su revés y ahora era su turno para alargar el dramatismo en el décimo juego con un quiebre a su favor. Se fueron al tie break, donde pasó de todo. El chileno tuvo cinco pelotas para cerrar el set, mientras que el francés un punto de partido.

Finalmente la definición fue para el pupilo de Martín Rodríguez con un 7-6 (10), en 66'.


En el cuarto la cosa cambió radicalmente. El francés ya no era el mismo, pues su cansancio era evidente, además su pie derecho sufría con el calor lo que le provocó una incomoda ampolla que no le permitió continuar jugando en forma norma.


Con dos quiebres, en el sexto y octavo game, González impuso su derecha y se llevó la manga con un categórico 6-2, en 32'.


Llegaron al quinto capítulo de esta dramática historia. Y si se pensaba que el chileno pasaría por encima del galo, eso no ocurrió. Mientras más dolor sentía Gasquet más afloraba su garra.


Pero el francés tenía claro que al frente su rival no se entregaría fácilmente, y así fue. Con la fuerza y entrega que los caracteriza, González cerró el pleito con una sólida muestra de buen tenis y la tranquilidad suficiente para estar entre los 16 mejores tenistas del primer Grand Slam del año. El marcador de la última manga quedará para la historia: 12-10, en 88 minutos.


Sencillamente notable lo del chileno.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?