EMOLTV

Jo-Wilfried Tsonga derrota a James Blake y pasa a cuartos de final en Australia

El tenista galo se impuso en tres sets al estadounidense, y se medirá con el español Fernando Verdasco.

26 de Enero de 2009 | 08:31 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

El francés Jo-Wilfried Tsonga sigue a paso firme en el Abierto de Australia. Ahora se medirá en cuartos de final con el español Fernando Verdasco.

AFP

MELBOURNE/SANTIAGO.- Ni el hermoso espectáculo de fuegos artificiales que se presenció en el Melbourne Park, con motivo del Día Nacional de Australia, impidió que este lunes el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga (7° Ranking ATP) derrotara al estadounidense James Blake (10°), por 6-4, 6-4 y 7-6(3), y accediera a los cuartos de final del Abierto de Australia.


El francés, que entró con dudas en el torneo debido a su lumbago, ha ganado cuatro partidos y se candidatea como favorito para adjudicarse el primer Grand Slam de año, con una buena regularidad en su juego, caracterizado por un buen cometido desde el fondo de la cancha.

Quizás por esa razón, nada más confirmar su victoria ante Blake, que sirvió con 5-4 en el tercer set y dispuso de un punto para ganarlo, saltó varias veces sobre la pista y señaló con su raqueta sus bíceps. Tsonga quería demostrar que, de nuevo, "Alí" ha vuelto a Melbourne.


El partido se interrumpió por unos minutos, debido a la exhibición de juegos pirotécnicos que conmemoraron el día nacional australiano. Aún así, el último set llegó hasta el tie break, donde Tsonga impuso su calidad para llevarse la definición por 7-3 y así instalarse en cuartos.


En esta instancia se medirá ante el español Fernando Verdasco (15°), quien venció al británico Andy Murray (4°), por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4. Este será el primer encuentro entre ambos tenistas, pero aún así, el hispano ya conoce a grandes rasgos el estilo del galo.


"Tiene fuertes tiros, tanto de derecha como de revés, y el año pasado fue capaz de ganar a Nadal en semifinales", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?