EMOLTV

Abbondanzieri regresa a Boca Juniors reconciliándose con el presidente de Getafe

El arquero argentino agradeció a Angel Torres por "haber apostado por mi", mientras que el dirigente prometió que irá a Buenos Aires a visitarlo.

26 de Enero de 2009 | 11:46 | AFP / El Mercurio Online
imagen

Al final, Roberto Abbondanzieri y Ángel Torres resolvieron sus diferencias, y el argentino puede volver tranquilo a Boca Juniors.

EFE

MADRID.- El portero argentino del Getafe, Roberto Abbondanzieri, afirmó irse con tristeza del conjunto español después que hacer oficial su pase al Boca Juniors el pasado domingo por la noche, acompañado por el presidente del equipo español Angel Torres.

"Han sido unos años muy buenos, dejo muy buenos momentos aquí y quiero dejar claro que nunca tendré un mal recuerdo de este club. Ha sido mi casa y quiero dar las gracias al presidente por haber apostado por mí", dijo Abbondanzieri en declaraciones en la página web oficial del Getafe.


Mientras duró esta historia, el trasandino había manifestado sus intenciones de regresar al club xeneize, apuntando a que ya no tenía ganas de seguir atajando para los madrileños.


Por otro lado, Torres se había mostrado muy irritado con la actitud de Abbondanzieri, señalando que sus declaraciones en la prensa lo tenían "sin cuidado".

Pero al parecer, a la hora del adiós del Getafe, el meta olvidó los malos episodios: "Fue el único club europeo que apostó por mí y he vivido momentos muy buenos. Me quedo con el paso de este club por la UEFA, fue una experiencia única. Dejo aquí amigos, siempre me han tratado muy bien y, si algo tengo que destacar, es el entorno humano que me he encontrado aquí", añadió el argentino.

Torres, por su parte, afirmó que irá "a Argentina a visitarle". "Se va un amigo, y nuestra relación ha sido muy especial".

En cambio, el timonel del cuadro "azulón", no dio mayores detalles sobre el monto de la operación con Boca y se limitó a afirmar que el club madrileño ha fichado al portero serbio Vladimir Stojkovic, del Sporting de Lisboa, para cubrir el hueco dejado por Abbondanzieri.

Según la prensa deportiva madrileña, el traspaso sólo dependía de que Boca y Getafe se pusieran de acuerdo sobre la cifra para su traspaso, ya que mientras el equipo argentino había ofrecido cerca de US$ 200.000 por el meta, el club español quería al menos US$ 400.000.