EMOLTV

Ingleses eligieron a la TV como el peor de "los 50 males que arruinaron al fútbol"

El prestigioso Times fustigó también a la Liga de Campeones "que cambió de nombre para recaudar más dinero" y a los números de las camisetas: "Antes los arqueros lucían el número 1 y los mejores de la cancha siempre tenían el 10 en la espalda".

28 de Enero de 2009 | 16:36 | ANSA

LONDRES.- Con la televisión a la cabeza, pasando por los intermediarios, el diario británico Times confeccionó una lista de los 50 males que empeoraron al fútbol, el deporte más popular del planeta.


"Un monstruo que odia al fútbol", fue el calificativo al que recurrió Times para catalogar a la televisión, el peor de los males del fútbol, aunque no el único, según el diario, que enumeró 50, pero aclaró que "bien podrían ser 500".


Entre otros, se refirió también al mercado de pases de jugadores y apuntó a la Liga de Campeones que, asegura, "cambió de nombre y de fórmula sólo para recaudar más dinero".


Times apuntó, además, contra los tatuajes que se reproducen a velocidad increíble entre los futbolistas, a los intermediarios, a los módulos tácticos y hasta a los números de las camisetas.


"Antes los arqueros lucían el número 1 y los mejores de la cancha siempre tenían el 10 en la espalda", recordó Times, que criticó al brasileño Kaká, aún cuando renunció a una gran cantidad de dinero para seguir en Milan.


Del astro que le dio la espalda a la millonaria oferta del Manchester City, el diario dijo: "Cómo puede ser posible que no le importe el dinero, si Milan le paga 187.000 euros semanales de sueldo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?