EMOLTV

Fútbol Playa: Chile ya piensa en Argentina tras su triunfo ante Uruguay

Esta tarde la "Roja" playera enfrenta a los locales en un torneo amistoso preparatorio para el Sudamericano. Ayer, el equipo de Miguel Ángel Gamboa ganó por penales en su debut, luego de un empate 4-4.

29 de Enero de 2009 | 16:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves vuelve al ruedo en el Torneo Internacional Álvaro Castro de Argentina, la Selección Chilena de fútbol playa. La "Roja" playera jugará ante la selección local luego de un notable triunfo ayer ante Uruguay.


El equipo dirigido por Miguel Ángel Gamboa derrotó a la Celeste, cuadro que jugó los cuartos de final en la última Copa del Mundo disputada en Marsella, por penales, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario.


Chile mereció ganar desde el comienzo. Tuvo las mejores opciones cuando Carlos Medina y Octavio Pérez remecieron dos veces el arco del portero oriental Diego Monserrat. Pero la ventaja la tomó Uruguay a los 5', aunque la reacción chilena vino de inmediato y con goles de Rodrigo Sanhueza de cabeza y Víctor González que recogió un rebote, el equipo nacional se fue en ventaja antes del primer descanso.


El segundo tercio lo siguió dominando el equipo de Gamboa, pero el equipo que cobró fue el oriental. Media vuelta de Martín Díaz y la paridad a tres tantos. Luego una laguna en el partido que permitió llegar al último tercio empatados.


La última fracción fue frenética. Carlos Medina adelantó a Chile de penal, mientras Rodrigo Sanhueza, otra vez luego de una asistencia de Cristián Olivares definió a arco vacío: 4 a 2 y parecía que el partido estaba cerrado. Pero Uruguay mostró su experiencia en esta disciplina y con goles de Ortiz y de Calaveris empataron el duelo.


Obligados al alargue, los dos cuadros no provocaron acciones de riesgo, los penales tenían que decidir el ganador. En el fútbol playa son uno y uno: Por Uruguay acomodó la pelota Ricardo Martínez, tomó carrera y abrió el pie para ubicarla a la izquierda del meta Rodrigo Cuevas; el portero chileno se estiró y sacó en notable reacción. Si Carlos Medina acertaba, Chile ganaba sus dos primeros puntos, dejando sólo con una unidad a los uruguayos.


Medina acomodó, tomó distancia, respiró hondo y la clavó en la misma ratonera derecha donde había ejecutado su penal en el transcurso del partido. El portero Monserrat al otro lado. Chile debutaba con un triunfo y se sacudía del empate que no merecía en el tiempo regular.


Ahora Chile jugará este jueves en el balneario de San Bernardo ante Argentina ante el equipo local, que ayer derrotó a México por 4-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?