EMOLTV

Rusia también presenta su candidatura para el Mundial 2018

La FIFA da de plazo hasta el próximo 2 de febrero para presentar las candidaturas a las ediciones 2018 y 2022 y anunciará en diciembre de 2010 cuáles son los países elegidos.

30 de Enero de 2009 | 09:19 | AFP
MOSCU.- El presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vitaly Mutko, envió una carta a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para oficializar la candidatura de Rusia a organizar el Mundial 2018, indicaron  este viernes los medios de comunicación locales.

Mutko declaró que piensa que Rusia tiene posibilidades de resultar elegida  para organizar la mayor competición de fútbol del planeta."Creo que tenemos opciones reales de ganar. Rusia puede dar todas las  garantías de que la organización del evento sería de altísimo nivel", explicó  el presidente de la federación rusa.

"Vamos a construir un gran estadio en Kazan, donde tendrán lugar los Juegos  Estudiantiles de 2013, se construirá otro en Sochi para los Juegos Olímpicos de  2014 y San Petersburgo dispondrá de su estadio de 62.000 asientos", dijo Mutko,  según el cual se construirán nuevos estadios en Yaroslavl (noroeste) y  Krasnodar (suroeste).

Inglaterra, Australia, China, Indonesia, Japón y México anunciaron su  intención de ser candidatos a organizar los Mundiales de 2018 ó 2022, al igual  que España y Portugal conjuntamente y Holanda junto con Bélgica.

La FIFA da de plazo hasta el próximo 2 de febrero para presentar las  candidaturas a las ediciones 2018 y 2022 del Mundial y anunciará en diciembre  de 2010 cuáles son los países elegidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?