EMOLTV

Este fin de semana comenzará el Torneo Master de Voleibol Playa en Coquimbo

Este campeonato ofrecerá cuatro cupos -dos por categoria- a los certamenes sudamericanos que se realizarán en nuestro país, durante el mes de febrero.

30 de Enero de 2009 | 17:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Coquimbo el Torneo Master de Voleibol Playa, que otorgará cuatro cupos nacionales a los campeonatos sudamericanos que se realizarán en nuestro país, durante el mes de febrero.

Este certamen repartirá 600 puntos y un millón de pesos para la dupla ganadora de cada categoría.

Serán 12 las parejas que tomaran parte en el cuadro final de cada serie que se inició este viernes, con la disputa de los grupos clasificatorios en la cancha dispuesta en la playa de Peñuelas.

Luego, este sábado proseguirán los duelos que comenzarán a eso de las 09:00 horas, para cerrar el domingo 1 de febrero con las finales del torneo, tanto en el cuadro masculino como femenino.

En varones, los punteros son Marco y Esteban Grimalt, con 600 puntos, seguidos por Jussef Manzur y Matías Tobar, con 456 unidades, y Juan Carlos Chamy con Gonzalo Sierra, quienes registran 400 tantos.

Por el lado de las damas, el cuadro se muestra más abierto dada la ausencia de las líderes, Marisol Ibarra y Dominique Raab. En ese sentido, Carolina Piña y Daniela Burgos, con 488 puntos son las que tienen la primera opción de acceder a uno de los cupos, pero le sigue de cerca Francisca Rivas y Camilka Pazdirek, con 448 unidades.

Los cuatro puestos que este campeonato ofrece corresponderán a los torneos sudamericanos que se realizarán en Los Andes (Damas; 5, 6 y 7 de febrero) y Viña del Mar (Damas y varones; 12, 13 y 14 de febrero), y clasificarán las dos primeras parejas de cada categoría, del Ranking Nacional de Voleibol Playa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?