EMOLTV

Michael Phelps reconoce consumo de marihuana y pide disculpas

El múltiple medallista olímpico admitió la veracidad de las fotos que publicó un diario británico. "Actué de manera juvenil e inapropiada", dijo.

01 de Febrero de 2009 | 15:40 | DPA
imagen

Michael Phelps tuvo que sacar el habla tras la publicación de esta imagen.

News of the world
NUEVA YORK.- El nadador estadounidense Michael Phelps, protagonista en agosto del año pasado de la gesta más grande de la historia olímpica, se disculpó hoy domingo por unas fotos en las que aparece fumando marihuana.

Phelps, dueño de 14 medallas de oro en los Juegos -seis en Atenas 2004 y ocho en Beijing 2008-, calificó de "lamentable" su comportamiento y se refirió a un "error de juicio", según refleja en su edición en Internet del "USA Today" un comunicado del deportista.

El estadounidense confirmó que las fotos publicadas hoy por el periódico sensacionalista británico "News of the World" son ciertas. En ellas se lo ve fumando marihuana con una pipa de agua.

Según el periódico, las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre de 2008 durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur.

"Tengo 23 años, y pese al éxito que tuve en la piscina, actué de manera juvenil e inapropiada, no del modo que la gente espera de mí. Lo lamento, le prometo a mis seguidores y al público que no sucederá de nuevo", agrega Phelps, según "USA Today".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?