EMOLTV

Maradona y el rol de Messi: "Quiero que le den el balón y se divierta"

"Si necesitamos atacar, puede que juguemos con tres defensas", contó además el DT argentino, en una entrevista a la revista France Football.

02 de Febrero de 2009 | 08:51 | EFE

PARÍS.- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que le gustaría que su compatriota Lionel Messi aportara a la selección "más" de lo que él aportó y señaló que su única intención es "que se divierta, que muestre todo lo que sabe hacer, sin restricciones".


"Lo que quiero es que le den el balón y se divierta. Porque si se divierte, todos nos divertimos", aseguró el seleccionador en una entrevista que mañana publicará France Football.


A la pregunta de que si espera que Messi sea más importante para la Selección Argentina de lo que lo fue él mismo, Maradona contesta: "Espero que más. Eso querrá decir que estamos ante un jugador que habrá llevado la felicidad a los argentinos".


El seleccionador argentino afirmó que "la mejor posición para 'Leo' es en la derecha, para que pueda ir hacia la portería con su pie izquierdo".


"Es ideal porque pilla a los defensas de espaldas. Además, lo hace de maravilla en el Barça jugando de esta forma. No veo por qué tengo que cambiar esta forma de jugar", comentó.


Aunque señaló que el inicio de su ciclo comenzó ya en su debut en el banquillo frente a Escocia el pasado 19 de noviembre, Maradona reconoció que frente a Francia el próximo día 11 en Marsella alineará la formación con la que afrontará el mes próximo los encuentros de la clasificación para el Mundial de 2010.


"Es el equipo ideal con el que todo entrenador puede soñar", aseguró. Maradona aseguró que su principal aportación como seleccionador pasará por motivar a los jugadores. "Los futbolistas tienen que comprender lo que la camiseta argentina representa, que hay que respetarla (...) Mi primer trabajo consistió en intentar que los jugadores sientan la camiseta. Que elegiré al mejor, que todos los que sean convocados tienen una opción y que deberán merecer su puesto", aseguró.


El seleccionador reconoció que sus antecesores también contaron con una gran plantilla, pero señaló que muchos de ellos "que no supieron hacer entender a los jugadores la 'mística' de la camiseta argentina".


"Este equipo juega muy bien. Lo que tenemos que corregir es más la motivación, la fuerza mental, las ganas de llegar hasta el final", dijo. Maradona señaló que en esta aventura pone "su pecho para recibir las balas" y que la ha aceptado "para dar lo mejor" de si mismo "para que el equipo progrese y para estar al lado de los jugadores".


Pero negó que, como aseguró el técnico de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, "ponga su corona en juego". "Eso es una tontería. Estamos aquí todos para avanzar, nadie viene a pasearse", indicó.


A la pregunta de qué aporta Maradona a la selección, el técnico responde: "Toda mi experiencia. Casi 30 años de juego al más alto nivel durante los cuales me di a fondo por esta camiseta, probando la alegría que se siente cuando representas a tu país". "Ese es el mensaje que quiero dar a mis jugadores. Porque todo el dinero del mundo no basta para igualar la felicidad de un jugador en el momento de marcar un gol o de completar un gran partido con la camiseta argentina", aseguró.


El seleccionador señaló que adaptará a su equipo según las circunstancias, de los jugadores con los que pueda contar y del rival. "Si necesitamos atacar, puede que juguemos con tres defensas. Un equipo como Argentina, con jugadores llenos de talento, te ofrece infinidad de posibilidades", aseguró.


Pero señaló que nada se puede hacer "sin el control del balón" y que su objetivo es "más bien que los jugadores se diviertan en el césped que centrarse demasiado en los adversarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?