SANTIAGO.- En la primera jornada del Mundial de Esquí Alpino, que tuvo por ganadora a la norteamericana Lindsey Vonn (1:20.73), las cartas nacionales Noelle Barahona y Florencia Marincovic, no lograron sentirse cómodas en un pista catalogada como "extremadamente difícil" por el encargado de la delegación, Steffano Pirola.
El DT agregó que "la pendiente y los cambios bruscos de dirección obligaron al abandono de 17 participantes, incluso el de la ex campeona de la disciplina, Anja Paerson (Suecia)".
Sin embargo, la sorpresa de la jornada corrió por cuenta de la franco-chilena, Stephanie Joffroy quien se ubicó en el lugar 35°, siendo la mejor seleccionada nacional de la prueba con un tiempo de 1:35.20.
"Fue muy buena su actuación considerando su corta edad (17) y que, además, se integró al seleccionado a fin de temporada", explicó Pirola.
La historia de esta deportista no deja de asombrar, pues luego de sufrir una lesión en la espalda, que la obligó a usar un corsés hasta junio del año pasado, logró retomar el deporte.
"Recién ahora estoy en un estado aceptable. Pero me sentí bien, creí que la pista era más difícil de lo que pensé. Este resultado es bueno cuando se trata de ganar experiencia. Por ahora trato de mejorar cada día para lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010, mi próxima meta", dijo una emocionada Joffroy.
Este miércoles será el turno de los hombres: Jorge Mandrú, Jorge Martinic y Rafael Anguita (Maui Gayme queda fuera por una lesión en su rodilla) serán quienes deberán descender por la misma trabajosa pista que conoce de memoria Paulo Oppliger, director técnico y único esquiador criollo en conseguir una presea mundial durante un torneo junior.