EMOLTV

Amauri de la Juventus: "No existe la menor posibilidad de que juegue para Italia ante Brasil"

El delantero brasileño recibió una negativa de su club a cederlo a la selección de Brasil, a la que fue convocado por Dunga fuera de los plazos establecidos por la FIFA.

03 de Febrero de 2009 | 17:58 | ANSA

SAO PAULO.- "No existe la menor posibilidad de que juegue para Italia ante Brasil", afirmó hoy el delantero brasileño Amauri, de cara al duelo del 10 de febrero en Londres y sobre las dos selecciones que se lo disputan.


Amauri habló del tema con el sitio brasileño Esporte Interativo luego de conocerse la negativa de Juventus a cederlo a la selección de Brasil, a la que fue convocado por el DT Dunga fuera de los plazos establecidos por la FIFA.


El delantero nunca ocultó su preferencia por vestir la casaca de la "canarinha", pese a que se mencionó la posibilidad de que, una vez obtenido su pasaporte comunitario, lo cual aún no ocurrió, fuese citado a la selección "azzurra".


"Seguiré dedicándome a mi club y a encontrar un lugar en mi selección nacional. Espero que Dunga me convoque de cara a los próximos partidos", agregó Amauri, quien había sido llamado a último momento para reemplazar al lesionado Luis Fabiano, del Sevilla.


Juventus, que había anticipado su negativa a ceder a Amauri a la selección brasileña el sábado, reiteró hoy que jamás recibió un pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el amistoso del próximo martes.


Lo reveló hoy el propio DT de Juventus, Claudio Ranieri, quien, además, negó que Amauri esté "deprimido y amargado" por la negativa del club a cederlo, argumentando que la eventual convocatoria no fue formulada en los plazos reglamentarios.


"No es cierto que el jugador esté mal, hoy en entrenamiento lo vi voluntarioso y con muchas ganas, para nosotros el caso no existe simplemente porque el club no recibió notificación alguna sobre la convocatoria de Dunga", afirmó Ranieri.


El presidente de Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, aclaró hoy que su club no buscó beneficiar indirectamente a nadie con su decisión, sino a sí mismo, reteniendo a Amauri para que juegue sin problemas en la Liga italiana.