ROMA.- El técnico italiano de la selección de Inglaterra afirmó que ese país sería "una sede fantástica" para el Mundial de 2018, para el que la FIFA anunció en la víspera a los postulantes, al igual que para la Copa del Mundo de 2022.
Inglaterra es una de las once candidatas y aspira a repetir la experiencia en 1966, cuando organizó su primer y único Mundial de la historia, en el que ganó también su primer y único título de campeón.
"Inglaterra es un lugar fantástico para una Copa del Mundo, por sus estadios y por su gente. El fútbol necesita volver a este país, a su casa, y espero que lo haga en 2018", comentó Capello a una cadena deportiva local.
Además de Inglaterra, Rusia, España-Portugal, Holanda-Bélgica, México, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Qatar, Indonesia y Australia se postulan para albergar el Mundial de 2018 o el de 2022.
La designación final será anunciada por la FIFA a fines de 2010, tras una elección en la que participarán los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la entidad.