EMOLTV

Mundial de Esquí Alpino: Chile descansa y prepara prueba de Slalom

Una semana tendrá el equipo nacional de las dos jornadas iniciales y preparar la prueba de Slalom Gigante. Se ratificó la baja de Maui Gayme y Florencia Marinovic por lesión.

05 de Febrero de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un merecido descanso tuvo el equipo chileno de esquí alpino que se encuentra en Francia en el Mundial de la especialidad. Ya más relajados luego de botar el nerviosismo del debut, el seleccionado dedicó tiempo completo a preparar la prueba de Slalom Gigante (SG) a disputarse el miércoles próximo en la categoría de damas.


Los hombres harán lo propio al intentar clasificar el día jueves y conseguir un lugar para las finales el viernes.


"Tras la lesión de Maui Gayme, carta nacional para la prueba de descenso, sólo queda enfocarse en preparar de la mejor manera el SG. Tanto Noelle Barahona y Stephanie Joffroy partieron a Suiza por cuatro días para inscribirse en un par de carreras de la especialidad. Los hombres buscarán alguna alternativa en Italia o Francia", explicó Stefano Pirola, jefe de la delegación.


Hay que recordar que en el caso de los varones, los 50 primeros lugares ingresan por derecho propio, y hay 25 cupos restantes a disputarse entre 100 competidores (en dos mangas).


"Se supone que en esta prueba, especialidad de Jorge Mandrú, debería andar bien y clasificar. El corte para la carrera se hace entre los 24 /25 pts. y él está más o menos en los 27", dijo Pirola.


"De hecho, en el Mundial pasado, Jorge quedó entre los 10 primeros lugares en la primera manga y, lamentablemente, se salió en la última puerta en la segunda. En condiciones normales y de acuerdo al nivel de su ránking debería estar dentro de ese grupo", agregó.


En tanto, otra sensible baja sufrió el seleccionado nacional dirigido por Paulo Oppliger. Florencia Marincovic se marginó de las prácticas al no evolucionar una probable distensión de ligamentos en su rodilla, por lo que volverá a Chile este viernes para los exámenes de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?