EMOLTV

Acasuso se convirtió en el primer finalista del ATP de Viña

El tenista argentino venció al español Tommy Robredo por 5-7, 6-2 y 6-4. Ahora espera al ganador del duelo entre Fernando González y Pablo Cuevas.

07 de Febrero de 2009 | 21:29 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

José Acasuso va por su segundo título en Viña del Mar.

Nelson Olmos, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- En un disputado partido, el tenista argentino José Acasuso (46°) avanzó este sábado a la final del ATP de Viña del Mar, tras vencer al español Tommy Robredo (19°) por parciales de 5-7, 6-2 y 6-4, en dos horas y 17 minutos.

El primer set tuvo un comienzo parejo. Ambos jugadores desplegaron un sólido tenis, sobre todo el hispano con su potente revés y efectivo primer servicio.

Sin embargo, en el sexto game fue el argentino quien le quebró el saque al europeo. Cuando se esperaba que Acasuso confirmara su rompimiento, fue el europeo quien se cobró revancha y logró robarle el servicio en el séptimo juego.

La historia se volvió a repetir a favor de Robredo, quien volvió a romperle el saque al trasandino y asi cerró la primera manga con un 7-5.

En el segundo set la cosa comenzó bastante similar al anterior. Pero ahora fue el argentino quien mostró mayor efectividad con su derecha y juego de fondo de cancha. Con dos quiebres a su favor, en el cuarto y octavo game, cerró el set con un 6-2.

La tercera manga continuó con la tónica de las dos anteriores; parejos y muy disputados fueron los primeros games, con ambos jugadores mostrando sus mejores golpes, sobre todo un inspirado argentino con una sólida derecha.

Pese a lo ajustado del match, fue Acasuso, que en el 2006 se coronó campeón en Viña del Mar, quien aprovechó un error de su rival para quebrarle el servicio en el décimo juego y así avanzar a la final del certamen viñamarino.

Ahora el argentino espera a su rival para mañana domingo (22:00 hrs.) que saldrá del ganador del duelo enter Fernando González (18°) y el uruguayo Pablo Cuevas (171°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?