EMOLTV

Todo listo para el inicio del Wenger Patagonian Expedition Race

Los equipos fueron sometidos a las últimas evaluaciones y este lunes será la partida simbólica en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

08 de Febrero de 2009 | 18:51 | El Mercurio Online
imagen

Los kayaks se lanzaron al Estrecho de Magallanes.

Aníbal Ramírez S.

Blog: Wenger Patagonian Expedition Race

SANTIAGO.- A las 9:00 horas comenzó en la Empresa Portuaria Austral de Punta Arenas la revisión del equipamiento. Los corredores de los nueve equipos en competencia tuvieron que abrir sus grandes maletas y cajas y mostrar su equipo especializado para cada disciplina: bicicletas y sus accesorios, materiales para etapas de cuerdas y ropa técnica en general.


Luego tuvieron que dirigirse hacia el estrecho de Magallanes en donde debieron mostrar todo su dominio dentro del kayak para dos personas. Lo más llamativo de la jornada fue que los competidores tuvieron que darse vuelta dentro del kayak, y una vez con la cabeza y torso dentro del mar, volver a recuperar la posición sin salirse del pequeño bote. Esta prueba no fue lograda por todos, lo que no implica descalificación ni pena de tiempo alguna. Así terminó al medio día con éxito esta etapa de revisión técnica.


Hoy a las 19:00 hrs. es la Ceremonia inaugural de recepción y presentación del Wenger Patagonian Expedition Race, en el salón Antártica de la Empresa Portuaria Austral, mientras que la partida simbólica en donde todos podrán despedir a los corredores será mañana lunes a las 15:00 hrs. en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Para la ocasión se montará un escenario frente al municipio y se cerrarán las principales calles del centro para despedir a los atletas, quienes disfrutarán de un tradicional esquinazo minutos antes de marchar.

Los equipos se dirigirán a Puerto Natales, en donde van a descansar y afinarán los últimos detalles antes de que el martes a las 8:00 hrs. el cronómetro oficial comience a descontar los diez días que contempla la exigente prueba. La partida será en el conocido sector del Paine en la Duodécima Región.

Los competidores deberán recorrer extensos túrbales, densos bosques e interminables tramos de kayak y bicicleta, cubriendo más de 600 kilómetros de Patagonia chilena. Los atletas se disputarán cada metro por conquistar la Cruz de los Mares del fin del Mundo en el cabo Froward, el trozo de tierra más austral del continente americano.


A través de la página web oficial se podrá seguir la ubicación de cada equipo en la carrera, incluidos los dos equipos que representan a nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?