EMOLTV

John Terry asegura que selección inglesa abandonará la cancha si escuchan gritos racistas

De cara al duelo con España, el capitán del cuadro de Fabio Capello no quiere que se vuelva a repetir el episodio de noviembre de 2004.

11 de Febrero de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online
imagen

John Terry y Frank Lampard entrenan en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

AP

SANTIAGO.- Además de la gran expectación futbolística que ronda al choque entre las selecciones de España e Inglaterra fijado para hoy en Sevilla, se han agregado también sensaciones sobre ese recordado encuentro jugado en noviembre de 2004 entre ambas selecciones en el Santiago Bernabeú, en donde la hinchada española lideró canciones con sentido racista frente a los jugadores de raza negra del combinado inglés.


En aquélla oportunidad el triunfo fue para los españoles, por 1-0 con gol del ex jugador del Chelsea Asier del Horno. "Lo que pasó aquélla últimas vez no nos gustó, pero intentamos centrarnos en el partido", explicó John Terry, capitán inglés.


Además, el actual capitán de la escuadra que dirigirá el holandés Guus Hiddiink, advirtió que "si algún jugador e incluso el árbitro deciden irse del encuentro por culpa de actos racistas por parte de los aficionados, nosotros también debemos irnos", comunicó en la antesala del partido.


En aquélla ocasión la Real Federación Española de Fútbol recibió una multa de 65.000 euros, además de una advertencia de la UEFA que en caso de que la situación pudiese llegar a repetirse, la sanción incluso podría tener una suspensión internacional.



En materia futbolística, tras el último entrenamiento del equipo local, actual campeón de Europa, el director técnico Vicente del Bosque formaría con: Iker Casillas en el arco; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carlos Marchena, y Joan Capdevilla, en defensa; Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Silva y Andrés Iniesta, en mediocampo; dejando en ofensiva a la temida dupla de Fernando Torres y David Villa.


Por su parte Fabio Capello alinearía a David James en el arco, Glen Johnson, John Terry, Mathew Upson y Wayne Bridge en defensa; Shaun Wrigth-Phillips, Michael Carrick, Gereth Barry y Steve Downing, en mediocampo; dejando arriba a Gabriel Agbonlahor y Emile Heskey.