PARIS.- Argentina venció hoy, miércoles, por 2-0 a Francia en Marsella, en uno de los varios amistosos disputados en fecha FIFA y en el primer partido de Lionel Messi conDiego Maradona como técnico del seleccionado "albiceleste".
Jonás Gutiérrez, jugador del Newcastle, abrió el marcador a los 40 minutos, que cerró justamente Messi, figura del Barcelona, en un contragolpe letal y con un remate cruzado a ocho minutos del final del duelo.
Argentina, que había sido superada futbolísticamente durante el trámite de la primera parte, llegó al gol justo antes del entretiempo y mejoró en el complemento, cuando manejó la pelota, se floreó por momentos y liquidó el pleito.
Fue el segundo triunfo en igual cantidad de partidos de Argentina con Maradona como entrenador, cargo en el que debutó en noviembre con un triunfo por 1-0 y también de visitante, ante Escocia en Glasgow.
El partido, arbitrado por el sueco Jonas Eriksson, se disputó en el estadio Velodrome de Marsella ante unos 60.000 espectadores, que reprobaron a su selección y aplaudieron al combinado visitante, sobre todo después del segundo gol.
Ambos seleccionados se preparan así para sus próximos compromisos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.