EMOLTV

Michael Phelps pide disculpas a China por su "lamentable comportamiento"

A través de un video por internet, el nadador se disculpó tras reconocer que fumó marihuana.

12 de Febrero de 2009 | 09:38 | AP
PEKIN.- Un vídeo del nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho oro olímpicos, pidiendo disculpas por haber fumado marihuana inunda este jueves la internet china, en una exculpación pública que los internautas no acaban de entender muy bien.

"A mis amigos de China", dice el nadador de 23 años, "como todos saben, recientemente tuve un comportamiento lamentable, y no es lo que la gente espera de mí", según el vídeo en inglés con subtítulos en mandarín (http://bbs.news.163.com/bbs/baoliao/119246733.html).Phelps, sancionado el 5 de febrero por la federación de su país (USA Swimming) durante tres meses después de que apareciera una foto suya en internet fumando una pipa de marihuana.

"Por favor, aprendan de esta lección y actúen de forma correcta en la vida", sentenció. El nadador dice que, por su parte, ha aprendido la lección y añade que en los últimos días, que fueron "muy duros", recibió numerosos mensajes de apoyo y de perdón de sus seguidores chinos.

El estadounidense añade que es un gran admirador de la cultura y la historia del país asiático. Los internautas chinos dicen sentirse conmovidos por el mensaje de Phelps, pero la única explicación que encuentran es el acuerdo que el estadounidense ha firmado con la firma de autos Mazda-Yiqi para publicitar su nuevo vehículo en el país asiático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?