EMOLTV

Acusan a entrenador venezolano de agredir a periodista de Telesur

César Farías agredió al reportero Juan José Sayago y su camarógrafo Jesús Belisario, el 6 de febrero en el marco del torneo Sudamericano Sub 20.

12 de Febrero de 2009 | 18:16 | DPA
CARACAS.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) acusó este jueves al entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, César Farías, de haber agredido a golpes a un reportero y a su camarógrafo del canal multinacional Telesur.

En un comunicado, el CNP expresó su rechazo "más profundo" a las agresiones sufridas por el reportero de Telesur, Juan José Sayago, y su camarógrafo Jesús Belisario, así como el periodista Daniel Prat Jerez, del diario "Líder", al término del partido entre Venezuela y Argentina el 6 de febrero en el marco del torneo Sudamericano Sub 20.

"Preocupa sobremanera la hostilidad del seleccionador nacional, César Farías, así como parte de su cuerpo técnico, contra algunos comunicadores que cubren las noticias que genera el seleccionado nacional de fútbol en sus diversas categorías", dijo el comunicado.

Agregó que no es la primera vez que Farías o sus colaboradores pretenden resolver las "habituales diferencias con la prensa por otro tipo de medios distintos a los civilizados".

"En otras ocasiones, el CNP le ha expresado sus preocupaciones al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel. El insulto y la grosería es una constante en la relación del entrenador de la vinotinto con los periodistas que critican su trabajo", recalcó.

El CNP dijo que ningún éxito deportivo le "otorga a Farías, ni a nadie, salvoconducto para comportarse de forma tan poco decorosa y escasamente profesional". Señaló que Belisario todavía sufre las consecuencias de la "golpiza" recibida en las puertas del camerino del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz.

"Es una inaceptable cortapisa al trabajo de los reporteros y una amenaza a la libertad de expresión", advirtió. "El CNP hace un enérgico llamado a César Farías para que esté a la altura de su cargo y deponga su actitud hostil contra los medios de comunicación", recalcó.