EMOLTV

Colo Colo venció con comodidad a Universidad de Concepción

El equipo de Marcelo Barticciotto se impuso por 2-0 en un discreto partido donde Lucas Barrios salió resentido y sembró la preocupación para el debut en Copa Libertadores.

14 de Febrero de 2009 | 20:54 | El Mercurio Online
imagen

César Carranza y Rodrigo Millar se matricularon con los goles para el triunfo albo.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- Nadie lo ha ocultado en Colo Colo: el objetivo más importante en el corto plazo es la Copa Libertadores, y si el torneo nacional debe esperar, así será. La primera muestra se vio este sábado, donde Colo Colo no debió recurrir a un esfuerzo mayor para vencer por 2-0 a Universidad de Concepción.

Ante unas ocho mil personas en el Monumental, el equipo de Marcelo Barticciotto salió a asegurar los tres puntos con rapidez. Y lo logró.

Antes de que se cumplieran veinte minutos de juego, el conjunto albo tenía dos goles de ventaja gracias a las anotaciones de Rodrigo Millar (12') y César Carranza (19'), ambos asistidos por Lucas Barrios y aprovechando las facilidades de la defensa visitante.

Colo Colo siguió buscando y justificaba plenamente su ventaja en el marcador ante una U penquista que mostró poco en Macul. Aún cuando en el segundo tiempo los dueños de casa bajaron todavía más las revoluciones, no hubo reacción.


Sin Julio César Laffatigue, con Francisco Arrué y Julio César Laffatigue solo en la etapa inicial y Fernando Solís a partir del complemento, fue evidente que Jorge Pellicer tenía -al igual que sus rivales- la mente puesta en otro objetivo: la final de Copa Chile, el próximo martes frente a Ovalle.

Tan poco dejó el segundo tiempo, que el momento más tenso llegó cuando Lucas Barrios chocó con Lisandro Henríquez y sembró la incertidumbre para el choque copero del próximo miércoles ante Sport Recife. El diagnóstico para el argentino fue un esguince en el dedo mayor del pie derecho.

Universidad de Concepción terminó jugando en campo rival, pero con escaso desequilibrio en los últimos metros como para inquietar a Cristian Muñoz. Para peor, lamentó la expulsión de Felipe Muñoz por una agresión sobre José Domingo Salcedo.

Colo Colo se alzó como provisorio líder del torneo con siete puntos y en la próxima fecha visitará a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción sufrió su primer revés en el torneo y recibirá a O'Higgins. Pero antes, ambos tiene compromisos por sus respectivas copas. Lo de hoy, a media máquina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?