EMOLTV

La U de Markarián debutó en el Apertura con goleada sobre Cobreloa

Un sólido equipo azul se repuso a la desventaja inicial y terminó venciendo por 4-1 al cuadro loíno en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

15 de Febrero de 2009 | 20:54 | El Mercurio Online
imagen

Hasta Mauricio Gómez se sumó a la fiesta de la U en Coquimbo.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Pintaba para fiesta azul el debut de Universidad de Chile en el torneo de Apertura. Tarde veraniega y agradable, un Francisco Sánchez Rumoroso con sus tribunas copadas y la confianza todavía en alto tras la clasificación a segunda fase de Copa Libertadores.

Sin embargo, Cobreloa no estaba para comparsa. El equipo de Marcelo Trobbiani superó sin grandes sobresaltos el inicial ímpetu universitario y comenzó a hacer su juego hasta complicar al "local".

Los loínos disimulaban sin problemas las numerosas bajas con las que llegaron a Coquimbo, respondían con eficiencia al intenso ritmo y por eso no sorprendió que abrieran la cuenta en el minuto 33 con un certero remate del moreno Junio Fernández.

A esa altura, los naranjas ya habían hecho pasar varios sustos a Miguel Pinto y la defensa estudiantil pasaba zozobras, en especial con Charles Aránguiz y el todavía adolescente pero muy hábil Francisco Castro.


El momento clave llegó a la vuelta del entretiempo. La U se veía golpeada todavía y, tal como sucedió en el choque frente a Pachuca, fue Marco Estrada el que apareció para revitalizarla.

El volante no había mostrado gran nivel, pero en el minuto 53 se despachó un zurdazo desde fuera del área imposible de contener para el español Juan Carlos Caballero y despertó a los 18 mil hinchas que llegaron al coliseo mundialista.


Cinco minutos le bastaron a los dirigidos por Sergio Markarián para revertir su suerte. Manuel Villalobos conectó un centro bajo de Marcelo Díaz en el área chica a los 58' y prácticamente sentenció el choque.

Cobreloa se derrumbó, dejó muchos espacios en el fondo y los universitarios sacaron a relucir su mayor experiencia.


Manuel Iturra culminó una gran jugada colectiva entregándole un gol a Juan Manuel Olivera (64') y Mauricio Gómez aprovechó una falla defensiva para echarla adentro (86') en la primera pelota que tocaba tras ingresar desde la banca.


La U incluso pudo llevarse una goleada más abultada, en el segundo tiempo volvió a mostrar agresividad y buen ritmo, puede esperanzarse con algunos chispazos de jugadores que no han rendido como Manuel Villalobos, Ángel Rojas y Hugo Notario y además le dio minutos al paraguayo Nelson Cuevas, que desperdició una opción de gol.

Los azules sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y en la fecha siguiente visitará al líder Unión Española, pero antes disputará uno de sus duelos aplazados frente a Rangers el próximo miércoles.

En tanto, Cobreloa se queda con tres unidades y deberá recuperarse en el clásico minero ante Cobresal en El Salvador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?