EMOLTV

Prensa argentina enloquece con la tripleta de Cristián Canío

En Buenos Aires lo bautizaron "el nuevo Matador" y en Tucumán señalan que sus tres anotaciones lo hicieron entrar "en la historia de San Martín".

16 de Febrero de 2009 | 09:10 | El Mercurio Online
imagen

Cristián Canío se llenó de elogios por sus tres goles a Independiente.

La Gaceta de Tucumán

SANTIAGO.- Tras la goleada por 3-0 de San Martín de Tucumán sobre Independiente de Avellaneda, la prensa argentina se deleitó con el goleador de ese partido, el chileno Cristián Canío, autor de las tres conquistas que registró el encuentro.


Entre los diarios tucumanos, la figura sin dudas fue el temuquense, quien a juicio de El Siglo de Tucumán, "entró en la historia de San Martín, con tres goles que obligan a pensar en un romance con el pueblo Santo", y agrega que "San Martín volvió al triunfo, salió del descenso directo y, de yapa, disfrutó de un Cristián Canío desequilibrante".


Otro diario de esa ciudad, La Gaceta de Tucumán, tituló "el chileno Canío marcó los tres goles y se ganó el cariño de la hinchada", haciendo alusión al canto "chileno, chileno" que bajó de las tribunas del estadio tucumano de La Ciudadela.


Un ambiente parecido relató el portal Tucumán Noticias: "Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Canío que ya están aquí" se repitió sin cesar en la popular de la ciudadela, luego bajó el ya tradicional Chileno, Chileno… era por momentos ensordecedor, el griterío de la gente, es que hace mucho tiempo que el 'Santo' no convertía tres tantos en un solo partido".


En Mendoza también supieron del artillero chileno y su atinado olfato goleador ante Independiente. el diario El Sol de esa ciudad calificó de "descollante" la actuación del delantero nacional.


Hasta en Buenos Aires reflejaron la locura que Canío desató en Tucumán, en especial considerando que este 3-0 agudizó aún más la crisis futbolística que atraviesa Independiente.


El diario Olé lo bautiza como "el nuevo Matador" señaló que el último gol marcado por el ex Everton, "con 13 pases previos al sombrero de Canío, sentencia que en el fútbol hay que tocar, moverse, esperar, entender que la serenidad de uno es la desesperación del rival".


Mientras que La Nación se inclinó a analizar el mal momento que vive el "Rojo", analizó las claves del triunfo de San Martín e hizo un resumido perfil del oriundo de Nueva Imperial y apuntó que Canío, "no se considera ni zurdo ni diestro; remata con las dos piernas con la misma facilidad. Quedó demostrado ayer, con los tres goles que le marcó a Independiente".


La prensa trasandina y el fútbol argentino en general puso sus ojos sobre la nueva estrella del torneo local: Cristián Canío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?