EMOLTV

Massú llegó a cinco torneos consecutivos sin pasar el primer partido

El chileno se despidió en la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires.

17 de Febrero de 2009 | 13:35 | El Mercurio Online
imagen

Solo sufrimientos para Massú este 2009. Ahora se prepara para Copa Davis.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Parecía el torneo perfecto para que Nicolás Massú se recuperara con miras al próximo duelo de Copa Davis ante Croacia.

Jugaba en el ATP de Buenos Aires, un certamen en el que levantó la copa en 2002 y donde se siente casi como en casa.

Pero otra vez y tal como en todos los torneos que ha disputado este 2009, el viñamarino no logró pasar el primer partido y cayó ante el local Diego Junqueira, en tres sets, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4.

Y es un inicio de temporada para el olvido el del chileno, después de que no pasar su primer duelo en Auckland, Australia, Viña del Mar, Costa de Sauípe y ahora Buenos Aires.

Es más, entre los cinco duelos ha logrado ganar sólo tres sets, contando que se llevó dos parciales en el Abierto de Australia.

Lo de este martes fue otra versión de la irregularidad del chileno. Comenzó ganando el primer set, con dos quiebres, pero a poco que pasó el partido, Junqueira se fue metiendo en el duelo.

En el segundo set entregó en el primer juego su saque, pero rompió de vuelta. En el quinto game otra vez le quebraron lo que bastó para entregar el parcial.

Sólo con un quiebre en la tercera manga, el trasandino se deshizo del criollo que sigue sin saber de victorias en la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?