EMOLTV

Agónico empate entre Sao Paulo e Independiente de Medellín

Los colombianos abrieron la cuenta en el Morumbí, pero cuando el partido expiraba (92') apareció Borges para que el local rescatara un punto.

19 de Febrero de 2009 | 00:00 | DPA

SAO PAULO.- Una espectacular actuación del portero paraguayo Aldo Bobadilla le permitió a Independiente de Medellín conseguir un heroico empate a un tanto frente a Sao Paulo, en un partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí este miércoles.


Durante los primeros 40 minutos, Sao Paulo enfrentó dificultades para superar a la marca defensiva colombiana, mientras que Independiente apostaba a esporádicos contragolpes en velocidad, pero sin generar peligro real.


A los 41 minutos de juego, el mediocampista colombiano Iván Corredor casi hizo estallar la fiesta en las gradas: al intentar desviar un disparo del brasileño Jorge Wagner, hizo estrellarse la pelota contra el travesaño de su propia portería.


Luego, en los descuentos del primer tiempo, los colombianos estuvieron cerca de la victoria gracias a un error del zaguero brasileño André Días, quien, al intentar interceptar un disparo cruzado de Benítez, desvió la pelota hacia su propio arco y obligó Bosco a realizar una difícil defensa.


Tras el descanso, Sao Paulo volvió más peligroso. Apenas empezó el segundo tiempo, Bobadilla debió intervenir por dos veces en pocos segundos para rechazar un disparo de Hugo y un cabezazo de Borges.


A los 70 minutos, el portero paraguayo -la gran figura de Independiente- rechazó milagrosamente un disparo de Dagoberto. Un minuto más tarde, el delantero Washington desperdició otra excelente oportunidad de los locales con un remate desviado. Pero la intensa presión brasileña no se reflejó en goles, y el castigo vino en el minuto 80, a través de un contragolpe comandado por el costado izquierdo por Jackson Martínez, quien envió un centro para que Arias anotara el gol colombiano que calló la hinchada en el Morumbí.


Los colombianos ya se preparaban para festejar un triunfo histórico cuando el delantero Herilberto Borges, que estuvo apagado durante casi todo el partido, revivió en los segundos finales para anotar el gol de empate, rematando un centro de Dagoberto.


El empate entre Sao Paulo e Independiente dejó al Defensor uruguayo como líder aislado del Grupo 4, ya que se impuso por 1-0 sobre el América de Cali colombiano.


Independiente volverá a jugar por la Libertadores el martes de la semana próxima, cuando recibirá en Medellín a Defensor, mientras que Sao Paulo viajará a Cali para medirse con el América el 5 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?