EMOLTV

Matías Fernández sigue como el jugador con menos minutos en Villarreal

El chileno lleva 265 minutos sobre la cancha, un registro que es incluso más bajo que eternos suplentes del elenco castellonés.

19 de Febrero de 2009 | 08:47 | EFE / El Mercurio Online
imagen

El mal momento que atraviesa Matías Fernández lo tiene como el jugador con menos minutos en el Villarreal.

EFE
VILLARREAL.- La última vez que Matías Fernández entró como titular en un partido del Villarreal fue el 28 de diciembre de 2008, en la victoria por 1-0 sobre Sporting de Gijón, y en el que además fue reemplazado en el segundo tiempo por Cazorla.

De ahí en adelante es poca la acción que ha visto el ex Colo Colo, y eso se refleja en el escaso tiempo que ha tenido en cancha, datos que no solo se ven en lo futbolístico, sino también en lo estadístico.

El nacional se convirtió en el jugador menos utilizado por su compatriota, el técnico Manuel Pellegrini, de entre los veintidós futbolistas que integran la plantilla del elenco amarillo.

Tras la disputa de las primeras veintitrés jornadas de la Liga, el jugador chileno tan sólo registra 265 minutos sobre el terreno de juego y aunque ha sido incluidos en diecinueve convocatorias, sólo ha saltado a la cancha en diez ocasiones.

Estos registros le mantienen en minutos jugados por detrás de jugadores como el defensa francés Pascal Cygan, quien a pesar de ser en la práctica el cuarto defensa central, del equipo, ha disputado más minutos que el seleccionado nacional.

La situación del futbolista chileno se ha producido también como consecuencia de la entrada en el equipo con asiduidad, en las dos últimas jornadas, del centrocampista aragonés Rubén Gracia, quien ya supera a Fernández.

Curiosamente la situación de Gracia hasta hace dos semanas era casi idéntica a la del mediocampista chileno, porque eran los dos jugadores que menos contaban para Pellegrini.

Pese a que en la Selección Chilena cuenta con la confianza de Marcelo Bielsa y siempre entra de titular, el presente y futuro de Matías Fernández en España se ve cada día más complejo.