EMOLTV

Medio español desmenuzó los críticos números de Matías Fernández

Diario Las Provincias dice que hoy el chileno vive en el ostracismo y "es imposible sacarle una sonrisa".

20 de Febrero de 2009 | 09:33 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Que Matías Fernández no la está pasando bien en España no es un secreto. Más bien es "pésimo" el momento del chileno en su club.

Hace rato no es titular y está lejos del nivel que en 2006 lo llevó a ser reconocido como el mejor de América.

De esto se agarra el diario Las Provincias de Valencia para titular una nota "Mati Fernández se ve condenado al ostracismo en Villarreal".

"Matías Fernández es uno de los pocos futbolistas del Villarreal al que le resulta muy difícil poder esbozar una sonrisa. Motivos no le faltan al centrocampista chileno, que parece condenado al ostracismo, especialmente esta temporada", inicia el periódico.

Habla de las estadísticas que tienen al chileno como el jugador menos utilizado por Manuel Pellegrini y aporta más números.

"En la campaña pasada, tan sólo participó en 29 de las 38 jornadas de Liga. En 11 de ellas lo hizo como titular, mientras que las otras 18 arrancó como suplente. En total, disputó 1.290 minutos. Mejor le fue en la 2006-07, en su estreno de amarillo, en una temporada en la que llegó en el mercado de invierno. De los 22 partidos que todavía restaban del campeonato cuando se puso a las órdenes de Pellegrini, disputó 20, 14 como titular y los otros seis saliendo desde el banquillo, para sumar 1.246 minutos".

"De esta forma, desde que Matías Fernández llegó al Villarreal, ha disputado un total de 53 encuentros de Liga de los 98 a los que ha hecho frente el conjunto amarillo, 26 de ellos como titular y los otros 27 como suplente".

Más llamativo resulta, dice "su escaso protagonismo si sumamos todos sus minutos en Primera. Así, el internacional chileno ha disputado 2.801 minutos de los 8.820 posibles desde que aterrizó en España, lo que representa el 31,7%. Sin duda, una prueba innegable del papel secundario que le está tocando vivir de amarillo a pesar de que llegó como un refuerzo importante y llamado a convertirse en un jugador de referencia en el Submarino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?